sábado, diciembre 4, 2021

¿Viajas a EEUU? Estas son las vacunas con las que NO podrás ingresar

  • Si estás pensando viajar a EEUU, deberás considerar las nuevas restricciones para viajeros, entre las que se incluyen las vacunas que sí y las que no te permitirán el acceso.
  • Los viajeros deberán tener en cuenta que además de estar completamente vacunados, deberán presentar una prueba negativa de un máximo de 72 horas antes del viaje.
  • ¡Toma nota!

Si estás pensando viajar a Estados Unidos, entonces deberás estar considerando las nuevas restricciones para viajeros, entre las que se incluyen las vacunas que sí y las que no te permitirán el acceso.

Fue este viernes 15 cuando la Casa Blanca confirmó que los viajeros que estén completamente vacunados contra el COVID-19 podrán viajar a Estados Unidos desde cualquier parte del mundo a partir del 8 de noviembre; lo que significa que los ciudadanos procedentes de la Unión Europea, Reino Unido, China, Brasil, India, Irán, Irlanda y Sudáfrica podrán viajar directamente a Estados Unidos después de más de un año sin poder hacerlo.

Eso sí, los viajeros deberán tener en cuenta que además de estar completamente vacunados, deberán presentar una prueba negativa de un máximo de 72 horas antes del viaje.

No te pierdas: EEUU prepara campaña de vacunación para niños de 5 a 11 años

Las vacunas no aprobadas para ingresar a EEUU

  • Sputnik, de Rusia, la cual ha sido aplicada a millones de habitantes en América Latina: Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Venezuela.

Según aseguró la Organización Mundial de la Salud (OMS), aún continúa con la evaluación de esta vacuna y los diferentes sitios de producción, y publicará las decisiones sobre su listado para uso de emergencia cuando todos los datos estén disponibles y la revisión haya concluido.

  • Cansino, de China, y la cual también se ha administrado en México y Argentina. 

Esta vacuna está pendiente de ser aprobada por la OMS, pues según explicó el organismo internacional en junio pasado, aún no disponía de información suficiente sobre la vacuna.

Sigue leyendo: Dime qué vacuna te pusieron y te diré qué tan probable es que seas hospitalizado

Las que sí te permitirán entrar

  • Pfizer-BioNTech, la única vacuna que tiene aprobación total de la OMS y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). Con dichas aprobaciones, el uso de este medicamento ya no es de emergencia y fue avalada como la primera vacuna contra el COVID-19.
  • Moderna, cuyo uso de emergencia fue avalado el 30 de abril de 2021. 
  • Janssen de Johnson & Johnson, aprobada por la FDA para uso de emergencia el 12 de marzo de 2021.
  • AstraZeneca-Oxford, su uso de emergencia fue avalado el 15 de febrero de 2021.
  • Sinopharm, aprobada por la OMS para uso de emergencia el 7 de mayo de 2021.

Sigue leyendo: ¿Cual es la última recomendación sobre mascarillas?

Combinaciones de vacunas aceptadas para viajar a EEUU

Según información dada a conocer por Los Ángeles Times, Estados Unidos acatará también la entrada de viajeros inmunizados con una mezcla de dosis de distintos tipos de vacunas, siempre y cuando hayan sido aprobadas por la OMS.

“Las personas que tengan una combinación de dos dosis (distintas) de una vacuna de doble dosis que haya sido autorizada por la FDA o esté en la lista de uso de emergencia de la OMS se considerarán vacunadas con la pauta completa”, indicó este sábado una portavoz de los CDC.

“Aunque los CDC no han recomendado mezclar tipos de vacuna en una serie primaria, reconocemos que esto es cada vez más común en otros países, así que debería aceptarse para la interpretación de las pruebas de vacunación”, añadió la fuente.

No te pierdas: Merck pide autorización en EEUU para medicamento contra COVID-19

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,278SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America