lunes, mayo 23, 2022

Empresa de lácteos en México evoluciona con publicidad disruptiva

  • La decisión de compra de este producto es una de las más importantes para las familias, por lo que las marcas libran batallas de comunicación y publicitarias enfocadas en atrapar su atención.

México es uno de los 16 principales países productores de leche en el mundo, de acuerdo a la FAO, organismo que también señala que el consumo per cápita de los mexicanos es de 130 litros al año, cantidad por debajo de los 180 litros recomendados.

La empresa mexicana Alpura, que el próximo año celebrará su aniversario 50, está lista para evolucionar la comunicación de su amplio portafolio de productos al tener como aliado estratégico a ROCK, agencia de publicidad liderada por Jesús Balseca, Miguel Mendoza y Pablo Batlle, quienes han liderado la creación de piezas publicitarias memorables con enfoque de negocio.

Alpura es una de las empresas más reconocidas, queridas y consumidas en México; su negocio se encuentra posicionado como uno de los más prósperos en la industria de los lácteos, la cual es cada vez más desafiante y competitiva. Esto más allá de resultar intimidante, para ROCK se ha convertido en un desafío.

Si bien es cierto que no sólo basta tener un buen producto con empaque atractivo en los estantes de los supermercados o en las tiendas de los barrios, hoy en día resulta esencial para las marcas, transmitir los beneficios y los elementos que convierten al producto en algo único.

Así, apostando por un cambio en la forma de comunicarse con los consumidores, Alpura confiere confianza a Rock para darle una refresh a todo el portafolio de marcas.

Imágenes: Cortesía ROCK.

Miguel Mendoza, cofundador y socio de ROCK, asegura que están preparados para trabajar arduamente y con pasión para poder comunicar a los consumidores mexicanos todos los beneficios e innovaciones de Alpura, que en el año 2022 celebrará medio siglo de presencia en el mercado.

Para ROCK, la agencia mexicana menos conocida, pero reconocida gracias a campañas de publicidad para grandes marcas de consumo, el haber ganado todo el portafolio de Alpura significa evolucionar a la par: “Nuestra visión más allá de crear campañas memorables, está enfocada en poner nuestro talento, experiencia y visión de negocio”.

Como la primera empresa mexicana en elaborar leche con un proceso de pasteurización o primera en lanzar empacado en tetrapack para ofrecer leche fuera del refrigerador, hasta tener su propio Centro de Investigación y Desarrollo y ofrecer un abanico de productos elaborados con lácteos propios, Alpura se encuentra entusiasmado con la frescura disruptiva de ROCK, que los acercará aún más a sus consumidores cautivos y atraerá a nuevas generaciones.

Innovación, desarrollo y expansión geográfica son los objetivos clave que Alpura trabajará con ayuda de ROCK para una renovación de todas sus marcas, a través de escuchar al consumidor, analizar y proponer nuevas estrategias. 

La inversión por parte de Alpura, asegura Adrián Varela, director de mercadotecnia de Alpura, será más agresiva en campañas publicitarias.

“La nueva etapa de Alpura tiene un reto estratégico y es un tema de evolución y transformación en muchos sentidos. Si bien Rock había trabajado con algunas marcas del grupo, queríamos un partner como ellos que en el sentido estratégico y de negocio aportará y empate con nuestra filosofía de ir un paso adelante y ser disruptivos en el mercado“, comparte Adrián Varela.

“Para nosotros es un disfrute tremendo porque juntos vamos a transformar la industria. Estaremos presentes en la construcción y fortalecimiento de las marcas. Alpura es una de las favoritas de las familias mexicanas y formar parte de esta historia nos inspira”, comparte Jesús Balseca, socio fundador de ROCK y  VP de Planeación.

“El reto es buscar que más familias tengan Alpura en su mesa en diferentes ocasiones de consumo y diferentes puntos de México; queremos hacerlo con la visión transformadora que tienen Adrián Varela y Francois Bouyra. Trabajaremos para expresar la voz de la marca de forma contundente y creativa”, comenta Miguel.

Respecto a la campaña, que ya se encuentra activa, Varela asegura que “refleja perfecto la esencia de Alpura, pues se plasma el proceso de producción de los lácteos provenientes de más de 138 mil vacas- Somos dueños del proceso, desde la crianza de las vacas en el cerro, hasta la producción finalizada, siempre cuidando el origen y la calidad de lo que compartimos con millones de mexicanos”.

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,224SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -