viernes, enero 21, 2022

«Inimaginablemente terrible»: Mil millones de niños están en riesgo extremo por cambio climático

Un estudio elaborado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reveló que casi la mitad de la población infantil en el planeta Tierra ya están en un “riesgo extremadamente alto” de los impactos de la crisis del cambio climático y contaminación.

Los resultados del estudio llevaron a la directora de la agencia de la Organización de las Naciones Unidas, Henrietta Fore, resumir el futuro que le espera a los niños como “inimaginablemente terrible”.

El reporte señaló que casi todos los niños del mundo, alrededor 2.2 mil millones, están actualmente en riesgo de algunos de los impactos del cambio climático, como olas de calor, inundaciones, ciclones, enfermedades, sequías y contaminación del aire, pero mil millones de niños que habitan 33 países están enfrentando de tres a cuatro impactos de manera simultánea.

«Inimaginablemente terrible»

La realización del reporte combina por primera vez mapas de alta resolución sobre el clima e impactos ambientales con mapas que muestran la vulnerabilidad de niños.

Nick Rees, uno de los autores del reporte, dijo que éste “esencialmente muestra la probabilidad que tiene la habilidad de un niño de sobrevivir al climático”, citó The Guardian. Ante esta descripción del reporte, las palabras de Fore resuenan.

“Por primera vez, [el reporte] da una imagen completa de dónde y cómo los niños son vulnerables al cambio climático, y esa imagen es inimaginablemente terrible. Prácticamente, ninguna vida de un niño estará sin afectar”.

Ve también:

Cambio climático: Gobierno de Biden ha dado más de 2,000 permisos para perforar por petróleo y gas

Cambio climático ya es causante de hasta 5 millones de muertes extra cada año

¿Cómo va a devastar el cambio climático cada región de EEUU?

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,296SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America