jueves, octubre 6, 2022

Investigan nueva mancha de crudo en costa sur de California

Las autoridades investigaban una mancha de crudo detectada el sábado cerca de la zona donde el mes pasado ocurrió la fuga de un oleoducto frente a la costa en el sur de California.

La Guardia Costera de Estados Unidos informó en un comunicado que la mancha es de aproximadamente 21 por nueve metros (70 por 30 pies) y que se ha enviado a “personal de emergencia anticontaminación, una aeronave y embarcaciones” para que investiguen.

No te pierdas: OPEP y otros productores llegan a pacto para contener caída de crudo

Mancha de crudo, ¿indicio de un nuevo derrame?

La mancha se ubica en la misma zona donde el mes pasado fue confirmada la presencia de un gigantesco derrame de crudo frente a la costa del condado Orange, según las autoridades.

El derrame confirmado el 2 de octubre fue de unos 94.635 litros (25,000 galones) y provino de una tubería submarina fracturada propiedad de Amplify Energy, con sede en Houston.

El crudo llevado por las olas hasta la costa manchó el plumaje de docenas de aves y fue necesario rescatar a mamíferos marinos, aunque el derrame no fue tan grave como temían los ambientalistas.

Las repercusiones negativas del derrame fue menor al temido inicialmente, pero afectó los humedales y la fauna, y las autoridades cerraron una semana la costa de Huntington Beach, localidad donde el surfing es el deporte favorito.

Sigue leyendo: Aumenta el precio de la gasolina en EEUU

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,205SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -