lunes, noviembre 29, 2021

Esto cuesta tramitar la residencia permanente «Green Card»

El estatus migratorio de residencia permanente o, como es llamada popularmente, Green Card, es el documento por medio del cual se le permite a los extranjeros vivir y trabajar en Estados Unidos de manera permanente.

La obtención de la Green Card puede ser por diferentes medios. Se puede tramitar por patrocinio de un familiar, de un empleador de Estados Unidos o por el estatus de refugiado, así como por ser víctima de trata de personas.

Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), el documento migratorio se puede obtener ya sea estando dentro del país o fuera de éste, a través de representaciones consulares.

Entérate: ¿Quiénes son elegibles para la residencia permanente “Green Card”? Aquí el paso a paso

La importancia de la Green Card, además de permitir trabajar y vivir de manera permanente, es que es el primer paso para conseguir la ciudadanía estadounidense, en caso de que así lo desee la persona inmigrante.

El documento también sirve para que, en caso de que salgas del país, puedas regresar a Estados Unidos, pero el periodo de tiempo en el extranjero debe ser menor a doce meses.

Para poder obtener la Green Card, el aplicante deberá pagar varias tarifas y solicitudes, los cuales se pueden hacer por internet.

Entérate: Soy residente permanente, ¿cómo puedo tramitar la ciudadanía estadounidense? Aquí el paso a paso

Costo de tarifas por formularios

  • Formulario I-485: 1,140 dólares. Menores de 14 años que presenten su solicitud con uno de sus padres pagará sólo 750 dólares.
  • Tarifa de inmigrante: 220 dólares.

Si vas a obtener la Green Card con ajuste de estatus, sólo debes pagar el Formulario I-485 y no la Tarifa de Inmigrante.

Asimismo, los niños que ingresan bajo programas de adopción o inmigrantes especiales no deben de pagar la Tarifa de Inmigrante.

De acuerdo al tipo de solicitud de Green Card, también se debe de pagar lo siguiente:

  • Formulario I-140 (Green Card por empleo): 700 dólares.
  • Formulario I-130 (por parentesco): 535 dólares.

Entérate: El enorme y favorable impacto económico de dar ciudadanía a indocumentados y «dreamers»

Renovación

El documento tiene vigencia de 10 años y después de éste se debe de renovar. Para la renovación se necesita el Formulario I-90 y pagar una tarifa de 455 dólares. También te podrían requerir 85 dólares adicionales para toma de datos biométricos.

Ve también:

Filtran plan migratorio de Biden que busca expander inmigración y abrir ciudadanía a indocumentados

Al buscar causas raíz de migración, EEUU olvida reconocer que es una de ellas

EEUU anuncia inversión millonaria en Guatemala para disminuir migración

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,282SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America