sábado, diciembre 4, 2021

Demócratas se reúnen con parlamentaria para avanzar protección para indocumentados en el Senado

Personal demócrata se reunió este martes con la parlamentaria del Senado para discutir el camino a seguir sobre la reforma migratoria.

La reunión de personal del Partido Demócrata con la parlamentaria del Senado, Elizabeth MacDonough, se da después de que la semana pasada la Cámara de Representantes aprobara el plan de gasto social de la agenda del presidente Joe Biden Build Back Better (Reconstruir Mejor) con la protección a la deportación de inmigrantes indocumentados.

Los demócratas de la Cámara Baja lograron incluir varios beneficios para inmigrantes indocumentados como la Autorización de Empleo por diez años, dividido en dos periodos de cinco años. Entre los beneficios también se cuenta el permiso para viajar fuera del país, pero aún hay incertidumbre sobre el proceso y quiénes serán elegibles.

Entérate: Indocumentados tendrían obstáculos para viajar al extranjero bajo plan del Congreso

Senado tiene la última palabra

Con la aprobación del proyecto económico en la Cámara Baja, ahora el Senado tiene que decidir el futuro de la reforma migratoria, la cual tiene que pasar primero por la parlamentaria MacDonough, quien ya rechazó dos propuestas que tenían la intención de otorgar un camino a la ciudadanía para los indocumentados.

Según fuentes del medio Politico, la reunión fue positiva y estuvieron optimistas en que las provisiones inmigratorias avancen en lo que es conocido como Byrd bath, una prueba formal de sus efectos presupuestarios para cumplir las reglas del Senado.

Un día antes de que el personal demócrata se reuniera con la parlamentaria, decenas de representantes de la Cámara Baja enviaron una carta a demócratas del Senado para pedirle que incluya un camino a la ciudadanía en la versión del Senado del plan de gasto social, y dijeron que la opinión de la parlamentaria no era vinculante, haciendo referencia de que no debían de tomar en cuenta sus rechazos de la propuesta del camino a la ciudadanía.

Ve también:

Cámara Baja aprueba estos beneficios para indocumentados en plan de gasto social; pasa a Senado

El enorme y favorable impacto económico de dar ciudadanía a indocumentados y «dreamers»

Indocumentados tendrían obstáculos para viajar al extranjero bajo plan del Congreso

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,278SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America