jueves, diciembre 2, 2021

Pasta cremosa de elote ¡Fácil, rápida y deliciosa!

– Toda la familia agradecerá esta pasta cremosa de elote.

Hoy prepararemos una de las recetas favoritas del chef Mariano Sandoval: pasta cremosa de elote.

En una cacerola con agua hirviendo y sal, agregar el espagueti, un paquete de 200 gramos. Se deja cocer por unos 10 minutos, pero es importante revisar en el reverso del empaque el tiempo aproximado de cocción hasta que se consiga un estado al dente, es decir, suave en los extremos y firme por dentro.

Mientras está lista la pasta, prepararemos la salsa. En una cacerola caliente poner aceite, cebolla trocead hasta que se cocine y se agrega ajo. Cuando cambien de corlo ambos, se incorpora una taza de granos de elote amarillos y cuando éstos tengan bien impregnado el sabor de la cebolla y el ajo, agregar una taza de caldo de pollo. Cuando todo esté bien cocinado, incorporar media pieza de queso crema y sazonar con sal.

Lo anterior se licúa, hasta que tenga una buena consistencia, es fácil de licuar y esta mezcla se llevará a otra cacerola para darle calor hasta tonificar la textura y sazón.

A cuatro filetes de mojarra se les agregará sal por ambos lados y en una sartén caliente, se llevan al calor. Ya bien cocinados, se sirve el espagueti con la salsa en un plato, se acompaña con el filete y puede llevar un crocante de parmesano.

Más recetas en Venga la Alegría

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,281SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America