lunes, noviembre 29, 2021

Trabajadores del asfalto, una labor de rendimiento extremo

– Los trabajadores del asfalto se encargan de construir todas las calles, avenidas y carreteras.

En esta ocasión, Rahmar en Humano al Límite nos muestra el trabajo de unos ángeles guardianes que se encargan de llevarnos  sanos y salvos a todas las ciudades aledañas a la Ciudad de México: los trabajadores de qué se encargan de hacer las autopistas.

El ingeniero Luis Torres nos presenta un oficio extremo: “Nos dedicamos a la construcción de carreteras, calles, avenidas, nosotros asfaltamos.

Son los trabajadores de la industria del asfalto: “es un trabajo complicado por el tránsito, porque no respetan los vehículos, la temperatura del asfalto es de 150 o 160 grados”. 

Y es que para encarpetar el asfalto se debe mezclar el chapopote con arena y gravilla, después, verterlo en la calle o avenida a construir, pero hay que tener mucho cuidado.  No contar con el equipo adecuado puede provocar quemaduras. 

Ya que está tirado el asfalto es momento de pasarle más de 12 toneladas encima para compactarlo, apretarlo y adherirlo.

El trabajo de estos hombres es sumamente importante para conectar las vías terrestres, de no ser por ellos, sería extremadamente difícil llegar a las calles, ciudades, incluso países por vía terrestre.

Más de Humano al Límite en Al Extremo

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,282SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America