miércoles, enero 19, 2022

California: Miles sin electricidad mientras vientos amenazan con incendios que afectarían hasta 17 millones de personas

Vientos que alcanzaron hasta 70 mph (millas por hora) en algunas zonas del Sur de California provocaron que más de 70,000 casas y negocios de la región perdieran la electricidad en el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving) el pasado jueves.

El Sur de California se encuentra en un fiero combate contra peligrosas condiciones secas y fuertes vientos, lo cual es la receta perfecta para incendios.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió la advertencia para varios condados, incluido San Diego, Los Ángeles y Ventura. La alerta afectaría a más de 17 millones de personas, según reporta CNN.

El Departamento de Bomberos de California (CalFire) dijo que incrementaron sus recursos para combatir potenciales incendios, y dijeron que los mantendrían para su posible uso hasta el sábado.

Todavía en esta mañana de viernes, había 69,512 usuarios sin energía, de acuerdo con PowerOutage.US.

Edison, del Sur de California, dijo que cortó la energía para más de sus 60,000 clientes el jueves debido a los fuertes vientos que ponían en riesgo de que sus postes y cables de electricidad se cayeran y provocaran incendios.

La mayoría de los afectados por la medida preventiva fueron los habitantes del condado de Riverside, ubicado al este de Los Ángeles.

Ve también:

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,285SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America