lunes, enero 24, 2022

Dime qué vacuna te pusieron y te diré qué tan probable es que seas hospitalizado

Con el paso de los días, la variante delta del coronavirus ha cobrado más fuerza, la cual ha ido aumentando debido a todas las personas que se han negado a recibir la vacuna y prevenir un posible contagio e incluso, hospitalización.

Sin embargo, todos aquellos que han recibido alguna de las dosis contra el COVID-19 también se encuentran expuestos a esta variante, la cual ha sido descrita por los CDC como “tan contagiosa como la viruela”.

Sigue leyendo: ¿Vacuna contra COVID-19 afecta a mis posibilidades de embarazo?

Pero ¿qué tan efectivas son las vacunas?

Una cosa es real: Quienes no se vacunan, no pueden obtener los anticuerpos necesarios para poder combatir esta enfermedad, por lo que es más probable que, de contagiarse, desarrollen síntomas más fuertes, e incluso puedan terminar en hospitalización siendo entubados, o tristemente, perdiendo la batalla frente al COVID-19. Las vacunas explicadas por la OMS aquí.

De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), “la vacunación generalizada ayudará reducir el número de personas enfermas y que acuden a los hospitales, lo cual redundará en una disminución de la carga que representa esta enfermedad para los sistemas de salud”.

Más sobre la eficacia de las vacunas aquí.

Te recomendamos: Ante alza de decesos, Oregon almacenará cuerpos en camiones

Dime qué vacuna te pusiste y te hablaré sobre tu protección

2. Sputnik V

Los resultados clínicos de la vacuna rusa publicados en The Lancet declararon una eficacia de 91.6% contra los casos graves y la muerte, y de un 100% contra la hospitalización.

Por lo que, de acuerdo con el Instituto Gamaleya de Rusia, con esta vacuna tienes posibilidad casi nula de ser hospitalizado.

Sin embargo, la Sputnik V aún no ha recibido la aprobación para su uso de emergencia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En esta fotografía del jueves 10 de diciembre de 2020 se ve una dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus desarrollada por Rusia, en Moscú. México anunció el lunes que adquirirá 24 millones de dosis de la vacuna rusa, aunque las autoridades sanitarias aún no han aprobado su uso en el país latinoamericano. (AP Foto/Pavel Golovkin, archivo)
ARCHIVO – En esta fotografía del jueves 10 de diciembre de 2020 se ve una dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus desarrollada por Rusia, en Moscú. México anunció el lunes que adquirirá 24 millones de dosis de la vacuna rusa, aunque las autoridades sanitarias aún no han aprobado su uso en el país latinoamericano. (AP Foto/Pavel Golovkin, archivo)
- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,305SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America