lunes, julio 4, 2022

Éstos son los cambios a los protocolos para viajar a EEUU por variante ómicron de COVID

Pasó menos de un mes para que la pandemia de COVID-19 volviera a imponer su presión al Gobierno del presidente Joe Biden y otros gobiernos del mundo. Con la nueva variante ómicron, Estados Unidos tuvo que reajustar sus protocolos para viajeros.

El pasado 8 de noviembre, Estados Unidos abrió, con condiciones, sus puertas a la gran mayoría del mundo, claro, con condiciones un tanto restrictivas pero tolerables. Ahora, con la variante ómicron, identificada en Sudáfrica, otra vez habrá condiciones más exigentes.

La modificación del Gobierno de Biden se aplicará el próximo lunes.

Modificación en requisitos para ingresar a EEUU

Para el 6 de diciembre, todos los viajeros que entren al país tendrán presentar una prueba de COVID-19 negativa realizada no más de 24 horas antes de abordar el vuelo, sin importar que esté completamente inoculado con las vacunas aprobadas.

Un funcionario de Estados Unidos dijo en condición de anonimato que “este marco de tiempo más estricto para todos los viajeros proporciona un grado adicional de protección de la salud pública”, según recogió el diario La Opinión.

Además, Estados Unidos, al igual que otros países, prohibió la entrada a viajeros que provengan de ocho países sureños de África.

Casos de ómicron en el país

Hasta el momento, Estados Unidos ha registrado ocho casos con la nueva variante ómicron: cinco en Nueva York, uno en Minnesota, uno en Colorado y uno en California.

De acuerdo con la BBC, expertos han señalado que los síntomas con la nueva variante han sido leves.

Ómicron ha sido hallada en 23 países.

Ve también:

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,196SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -