lunes, enero 24, 2022

Países reportan primeros casos de ómicron: Variante llega a Francia, India y Grecia

Las autoridades sanitarias francesas detectaron el primer caso confirmado de la nueva variante del coronavirus, ómicron, en Francia continental.

La Agencia Regional de Salud de la Isla de Francia informó el jueves que un hombre de más de 50 años que vive en el área de París dio positivo en la variante ómicron después de regresar de un viaje a Nigeria.

El hombre no mostró síntomas cuando él y su esposa dieron positivo a COVID-19 el 25 de noviembre a su regreso a Francia. La prueba de la esposa está siendo analizada para ver si se trata también de la nueva variante y ambos se encuentran en cuarentena en su hogar desde que dieron positivo.

El jueves se realizó una prueba a una tercera persona que vive en la misma casa con la pareja a fin de determinar si se encuentra contagiada y, en caso de que así sea, es portadora de la variante ómicron.

Ninguna de las tres personas se encuentra vacunada, de acuerdo con el comunicado.

Francia reportó su primer caso de ómicron el martes en la isla de Reunión, en el Océano Índico. El paciente fue identificado como un hombre que regresó a Reunión desde Sudáfrica y Mozambique el 20 de noviembre.

Te recomendamos: Mucho ojo!: Éstos son los síntomas de ómicron, la nueva variante de COVID-19

Omicrón en Grecia

Las autoridades sanitarias de Grecia confirmaron también el primer caso de la variante ómicron en el país.

El ministro de Salud, Thanos Plevris, dijo el jueves que el caso fue detectado en la isla de Creta e identificó al paciente solamente como un hombre griego que viajó desde Sudáfrica.

Grecia enfrenta su número más alto de contagios de COVID-19 diarios confirmados desde el inicio de la pandemia. El Parlamento aprobó y posteriormente el miércoles hizo obligatoria la vacunación para la población de más de 60 años.

La sanción para quienes no cumplan el mandato es una multa de 100 euros (110 dólares) mensuales. La medida entrará en vigor el 16 de enero.

Sigue leyendo: Casos nuevos de COVID casi se duplican en un día en Sudáfrica, donde se detectó la ómicron

India también reporta casos de nueva variante

India fue otro país que también confirmó el jueves sus primeros casos de la variante ómicron en dos personas que viajaron al extranjero.

El Ministerio de Salud informó que los casos son dos hombres del estado sureño de Karnataka. La oficina no dijo de qué país procedían.

Balram Bhargava, director del Consejo Indio de Investigación Médica, el principal organismo de investigación médica del país, instó a la gente a no entrar en pánico y vacunarse contra el COVID-19.

Algunos estados de la India han emitido restricciones estrictas para las llegadas internacionales como medida de precaución, incluidas las pruebas obligatorias para los que llegan de Sudáfrica, Botsuana y Hong Kong.

Te recomendamos: Ómicron llega a EEUU: detectan primer caso

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,305SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America