Inicio Deportes Grizzlies propina paliza histórica por 73 puntos al Thunder

Grizzlies propina paliza histórica por 73 puntos al Thunder

0
Grizzlies propina paliza histórica por 73 puntos al Thunder
El alero de los Grizzlies de Memphis Brandon Clarke consigue una clavada en la primera mitad del juego ante el Thunder de Oklahoma City, el jueves 2 de diciembre de 2021, en Memphis, Tennessee. (AP Foto/Brandon Dill)

El juego llevaba mucho tiempo decidido y los titulares de los Grizzlies eran meros animadores en la banca cuando John Konchar robó el balón y encaró la canasta.

Su mate con la derecha dio a Memphis una ventaja de 145-67 ante Oklahoma City a falta de 3:02, y un nuevo récord de puntos de la franquicia.

Esas 78 unidades fueron la mayor ventaja de los Grizzlies en el choque del jueves, pero cuando sonó la chicharra final seguían teniendo una cómoda renta de 73 unidades. Su triunfo por 152-79 sobre el Thunder pulverizó el récord de la NBA de mayor margen de victoria.

“En ese momento, no sabía que era un récord de la franquicia», dijo Konchar. “Yo solo vi el hueco y encesté. Pero es increíble».

Highlights de Grizzlies vs Thunder

El margen de 73 puntos superó fácilmente la marca previa, 68, que ostentaban los Cavaliers de Cleveland desde su triunfo por 148-80 sobre el Heat de Miami el 17 de diciembre de 1991.

“Esta noche no es necesariamente lo que somos», señaló el entrenador del Thunder, Mark Daigneault. “Creo que definitivamente lo hemos demostrado desde un punto de vista competitivo. Esto no es un indicativo de quién en nuestro equipo».

Memphis utilizó 12 jugadores y nueve de ellos acabaron en dobles dígitos, encabezados por Jaren Jackson Jr. y sus 27 tantos. Los Grizzlies no alinearon a su mejor jugador, el lesionado Ja Morant.

El encuentro llegó al medio tiempo 72-36 y los Grizzlies siguieron ampliando la ventaja.

El Thunder estuvo cerca de ubicarse en el lado equivocado de esa marca la campaña anterior, colocándose con desventaja de 67 unidades ante Indiana el 1 de mayo antes de remontar, por decirlo de alguna manera, y perder únicamente por 57 tantos, 152-95.

Esto fue peor. Históricamente peor.

Los Grizzlies impusieron récord de la franquicia al encestar el 62,5% de sus disparos. De’Anthony Melton anotó 19 puntos, Santi Aldama añadió 18 y John Konchar sumó 17 por los Grizzlies, y ninguno de ellos salió en el quinteto inicial.

Ningún titular de Memphis jugó más de 21 minutos. Lu Dort encabezó al Thunder con 15 tantos y Oklahoma City encestó apenas el 33% de sus tiros.

El marcador estaba 12-8 luego de cinco minutos. A partir de ese momento, nadie pudo frenar a Memphis, que superó al Thunder por 15 puntos en cada uno de los cuatro periodos.

Ve también: