lunes, septiembre 26, 2022

Republicanos introducen odio y amenazas de muerte en el Congreso

El discurso de odio de congresistas republicanos contra mujeres del ala izquierda demócrata continúa exacerbándose y comienza a materializarse en amenazas de muerte.

Marjorie Taylor Greene, legisladora por el distrito 14 de Georgia, es una de las principales voces en este camino de odio que tomado el Partido Republicano. En su historial se encuentra su respaldo al uso de violencia contra demócratas, a la teoría conspirativa de QAnon, la cual alega que demócratas son parte de tráfico sexual. Además, esta organización está detrás de la insurrección al Capitolio del pasado 6 de enero con la intención de impedir la investidura de Joe Biden como presidente electo.

Uno de sus últimos actos de odio se dio en los pasillos del Capitolio, cuando colocó un cartel discriminatorio contra grupos LGTBQ afuera de su oficina, la cual está enfrente de la legisladora Marie Newman (Illinois) que tiene un hijo trans.

Estos actos discriminatorios y de odio no son solo de la representante republicana Greene, sino que son un comienzo que otros legisladores de su partido lo están imitando, y además han sido aún más directos y explícitos sobre sus objetivos.

Paul Gosar contra Ocasio-Cortez

Hace unas semanas, el representante republicano de extrema derecha Paul Gosar (Arizona) compartió un video a través de Twitter en el que se puede ver su rostro y el de otros miembros de extrema derecha de la Cámara de Representantes aparecen los créditos iniciales del anime de Netflix Attack on Titan. Ahí, los republicanos extremistas matan a un monstruo gigante que tiene el rostro de la representante Alexandria Ocasio-Cortez (Nueva York), una legisladora progresista del Bronx.

Debido al tuit de odio contra un miembro del Congreso, la Cámara de Representantes votó a favor de censurar y expulsar de los comités en los que participaba a Gosar, un exdentista extremista vinculado, de acuerdo con medios, con el grupo ultraderecha Proud Boys, además de estar en contra del aborto, la inmigración y el control de armas.

Con esa medida de la Cámara Baja, Gosar se une a Greene como un legislador más en ser censurado y expulsado de comités. La legisladora de Georgia fue despojada de sus asignaciones a principios de año.

Lauren Bobert contra Ilhan Omar

Poco después del acto de agresión virtual de Gosar contra AOC, como es conocida Ocasio-Cortez, una legisladora republicana atacó a la representante Ilhan Omar (Quinto distrito de Minnesota), acusándola de ser terrorista, haciendo referencia a que es practicante del Islam.

Ilhan Omar se convirtió en el 2016 como la primera persona de origen somalí y la primera mujer de confesión musulmana en ser elegida para tener un escaño en la Cámara de Representantes.

La legisladora en cuestión es la republicana Lauren Boebert (Colorado), quien sugirió a una multitud que Omar era una terrorista, además de llamarla “de corazón negro” y “malvada”.

Amenaza de muerte contra Omar

En sus declaraciones, Boebert dijo que se sintió segura con Omar en un elevador porque la demócrata no estaba llevando una mochila en el elevador, haciendo a referencia aparentemente a que no llevaba una bomba.

Días después de las declaraciones de Boebert, Omar informó que había recibido una amenaza de muerte por medio de un mensaje de voz, el cual reprodujo ante el Congreso. El mensaje de voz, después de insultos raciales e islamófobos, profería una amenaza de muerte que decía que “la eliminarían de la faz de esta maldita Tierra”, según recogió The Guardian.

Ve también:

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,206SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -