lunes, enero 24, 2022

Freebase climbing, el deporte más riesgoso del mundo ¡Al Extremo!

El freebase climbing, el deporte más riesgoso del mundo, pues combina el salto base con el climbing libre. Es, definitivamente, una herosa, pero arrisgada disciplina que lleva al límite a cualquier humano y para practicarlo, hay que estar certificado y haber realizado por lo menos 4 mil 700 saltos base registrados oficialmente ante la Unión Internacional de Asociaciones de Alpinismo y Escalada.

Quienes practican este peligroso deporte arriesgan la vida hasta 90%, según la estadística aplicada a este deporte, es una disciplina riesgosa desde el comienzo, pues escalar las enormes paredes de las montañas se hace sin algún tipo de arnés de seguridad, por lo que la fuerza, el equilibrio y la experiencia es la única acompañante en esta travesía sin igual.

Uno de los máximos exponentes de este deporte fue Dean Potter,  un estadounidense que realizó saltos, mismos en los que lo acompañaba su mascota Whisper, era un arte verlo saltar; sin embargo, el 16 de marzo de 2015, Dean practicaba dicha disciplina como uslualmente hacía y se lanzó al vacío como era costumbre, pero en esta ocasión terminó por impactarse con una pared montañosa y el paracaídas jamás se abrió.

Freebase climbing, el deporte más riesgoso del mundo:

Más de Humano al Límite en Al Extremo:

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,305SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America