lunes, enero 24, 2022

Vehículo espacial chino descubre misteriosa formación cuadrada en el lado oscuro de la Luna

El rover chino, Yutu 2, encontró aparentemente un misterioso objeto o formación cuadrada en la superficie lunar que tiene la forma de una casa o una cabaña, de acuerdo con un reciente registro de las actividades del vehículo espacial.

El objeto fue avistado en el lado lejano de la luna cuando Yutu 2 conducía a través del cráter Von Kármán el mes pasado durante el día lunar 36 de su misión, según publicó el medio Our Space (Nuestro espacio, en español).

El vehículo espacial chino, que alunizó en la cara oculta de la Luna en enero del 2019, envió a la Tierra las imágenes donde se ve el misterioso objeto en forma de cubo en el horizonte.

Imágenes del rover

De acuerdo con la publicación, Yutu 2 se encuentra a 80 m (262 ft) de distancia del objeto. Para investigar y saber la verdad sobre este avistamiento, al vehículo espacial le tomará entre dos y tres meses de avance en la superficie escabrosa lunar.

El medio Space.com advirtió que la descripción del objeto como una “misteriosa cabaña” es solo para designarlo con un nombre por el momento en lo que se investiga de qué se trata. Asimismo, el medio dio una posible explicación de la formación cuadrada, en la que señala que puede ser simplemente una piedra grande expulsada por un impacto.

Ve también:

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,305SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America