domingo, julio 3, 2022

Enjambre de más de 40 sismos en 24 horas causa revuelo en noroeste de EEUU

Un enjambre de más de 40 sismos de magnitudes entre 3.5 y 5.8 grados sacudió la costa de Oregon el martes.

El enjambre de sismos en una de las fallas más activas de Norteamérica captó la tención y la preocupación de los millones de personas que habitan en la región.

La serie de sismos comenzó la mañana del martes y continuó hasta el miércoles. Los movimientos telúricos se agruparon entre 321.8 y 401 km al oeste de la ciudad de Newport, ubicada en la costa de Oregon.

El enjambre sísmico se dio lo suficientemente lejos para que no se detectara en el área continental, pero dada la falla tectónica en la zona, muchos se preocuparon por los temblores.

Zona de Fractura de Blanco, la responsable

Harold Tobin, director de la Red Sísmica del Noroeste del Pacífico de la Universidad de Washinigton, dijo a CNN que “si me hubieran preguntado ayer en qué lugar de la Tierra sería más probable que se produjera un grupo de terremotos de magnitud superior a 5 en un solo día, éste habría sido el primero de mi lista”.

La falla en cuestión es designada con el nombre de Zona de Fractura de Blanco, la cual, según análisis de la Universidad del Estado de Oregon, es más activa que la más conocida Falla de San Andrés, localizada en California.

La Zona de Fractura de Blanco ha producido más de 1,500 de terremotos de magnitud 4 o superior desde los setenta, según cifras recogidas por CNN.

El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis informó que ninguno de los sismos de esta semana provocó alerta de tsunami.

Ve también:

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,196SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -