sábado, julio 2, 2022

Muere Carmen Salinas a los 82 años

  • La actriz Carmen Salinas sufrió un derrame cerebral del cual no logró regresar.

La actriz Carmen Salinas falleció a los 82 años de edad tras permanecer hospitalizada bajo un coma.

Gustavo Briones, sobrino de la actriz anunció hace unos días que tras sufrir un derrame cerebral, el estado de salud de Carmen era grave, pero estable, pese a tener signos vitales estables, no lograba regresar del coma.

No te pierdas: Carmen Salinas encontró su vocación entre una vida de carencia

La vida de Carmen Salinas

Nació un 5 de octubre de 1933 en Torreón, Coahuila. Inició su carrera en la década de los cincuenta en el mundo de la imitación, para ingresar posteriormente en el mundo del teatro, el cine y la televisión. 

Ganó popularidad con el personaje “La Corcholata” en cintas como “Bellas de Noche” y “La Pulquería”.

“La vida inútil de Pito Pérez”, “El rincón de las vírgenes” y “Calzonzín inspector” son algunas de sus películas más conocidas. 

Entre las telenovelas que pueden enumerarse en su trayectoria se encuentran “Mi corazón es tuyo”, “Sueño de amor”, “Mi marido tiene familia” y actualmente participaba en “Mi fortuna es amarte”. 

La actriz incursionó en Hollywood en las cintas “Hombre en llamas” y “La misma luna” y fue productora de la exitosa obra “Aventurera”.

Recibió en dos ocasiones el premio Diosa de Plata como mejor actriz por el personaje “Doña Carmen” en “La misma Luna” y por el papel de “Vieja Zamora” en “Cartas a Elena”.

Más de Carmen Salinas

Te recomendamos: Carmen Salinas no despertará del coma: Ésta es su última voluntad

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,197SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -