sábado, mayo 28, 2022

Muere Vicente Fernández, ídolo de México y el mundo

Vicente Fernández, ídolo mexicano y del mundo falleció la mañana de este 12 de diciembre. Tenía 81 años.

Después de una caída en su rancho Los Tres Potrillos, el gran exponente de la música ranchera permaneció por varias semanas en terapia intensiva debido a fracturas en las cervicales.

Por meses, la información sobre la salud del Charro de Huentitán llenó los medios de información mexicanos, así como medios en Estados Unidos para hispanos. Rumores sobre su estado de salud llenó de preocupación desde julio a todos sus fans en un carrousel de emociones hasta que su familia dio la lamentable noticia de su deceso a los 81 años este día.

Vicente Fernández, exponente de la música ranchera en México

Vicente Fernández nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto en Jalisco, México. Desde la temprana edad de 14 años, Fernández se incursionó de manera triunfante en la música al ganar un concurso amateur en Guadalajara, Jalisco, lo cual le abrió las puertas para comenzar a cantar en restaurantes, bodas, grupos familiares mientras al mismo tiempo trabajaba vendiendo lechugillas de agave hechas en casa.

Fernández se casó desde 1963 con María del Refugio Abarca Villaseñor, mejor conocida actualmente como «Doña Cuquita», quien era vecina suya cuando vivía Guadalajara. Con ella tuvo a sus hijos Vicente, Gerardo, Alejandro y después a Alejandra, a quien adoptaron. Doña Cuquita se quedó a su lado hasta sus últimos momentos de vida.

Su carrera musical comenzó ascender en 1965 cuando apareció en la emisora de radio XEX-AM y de ahí alcanzó más audiencia, lo cual le generó contratos.

En 1971, el Charro de Huentitán obtuvo su primer filme, Tacos al carbón, y tres años después obtuvo su primer éxito cinematográfico con La ley del monte, cuyo album musical también tuvo gran popularidad. Fue a comienzos de la década de los setenta cuando Fernández llegó a la cumbre de su carrera en aquel momento.

En las décadas subsecuentes, la fama de Vicente Fernández continuó afianzándose en el público y la crítica. Ya en los 2000s, el Charro de Huentitán recibía honores por su música a lo largo de décadas. En el 2007, lanzó el disco Para siempre, el cual fue certificado como disco diamante y oro en México, mientras que en Estados Unidos recibió la clasificación de disco platino.

El 16 de abril del 2016 realizó su último concierto. Con 76 años, Vicente Fernández cantó 45 canciones en su concierto de despedida realizado en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Vicente Fernández y su enfermedad

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,223SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -