Real Madrid-PSG en la Champions tras papelón en el sorteo

Kylian Mbappe (centro) del Paris Saint-Germain celebra con Lionel Messi tras marcar un gol ante Mónaco en la liga francesa, el domingo 12 de diciembre de 2021. (AP Foto/Christophe Ena)

El Real Madrid terminó pagando el peaje más caro tras la chapuza de la UEFA con el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Los merengues se toparán con el Paris Saint-Germain luego que la UEFA debió realizar otra vez el sorteo por culpa de un monumental error en el primer intento.

Al principio, los 13 veces campeones de Europa habían quedado emparejados para vérselas con el club portugués Benfica. Ahora tendrán que batirse con Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar, el sensacional tridente ofensivo dirigido por el técnico argentino Mauricio Pochettino. Para añadir morb, el PSG ahora cuenta con Sergio Ramos, el ex capitán y zaguero central merengue.

El PSG iba a cruzarse con el Manchester United en el sorteo original, que fue declarado nulo tras un “fallo técnico” que la UEFA atribuyó a un proveedor de servicios externo. El United quedó encuadrado con el Villarreal, pero los nombres de esos clubes no debieron aparecer en ese bombo, ya que habían coincidido en la fase de grupos.

El nombre del United erróneamente fue incluido entre los rivales que el Atlético de Madrid no debía enfrentar. Esa equivocación provocó la repetición del sorteo.

Al final de cuentas, el Atlético y el United acabaron frente a frente en el segundo sorteo.

Apenas uno de los ocho cruces originales se repitió en el segundo: el actual campeón Chelsea frente al Lille de Francia.

Bayern Múnich se las verá contra Salzburgo, un club austriaco que debuta en estas instancias, en lugar de vérselas con el Atlético.

Liverpool iba a cruzarse con Salzburgo, pero acabó emparajado con el Inter de Milán.

El resto quedó así: Sporting Lisboa-Manchester City, Benfica-Ajax, y Villarreal-Juventus.

Los partidos de ida se jugarán a mitad de semana entre el 15 y 23 de febrero. Los de vuelta serán entre el 8 y 16 de marzo.

La segunda ceremonia del sorteo comenzó con las disculpas de Giorgio Marchetti, el director de torneos de la UEFA. Marchetti quiso eximir de culpa a la entidad rectora del fútbol europeo al señalar que los errores técnicos fueron cometidos por un proveedor externo.

El nuevo sorteo privó que la Champions ofreciese un duelo entre Messi y Cristiano Ronaldo. De todas formas, el partido más atractivo sigue teniendo al PSG, por lejos el mejor equipo entre los segundos de la fase de grupos.

El Madrid eliminó al PSG en la misma etapa en 2018, la primera temporada de Mbappé y Neymar en París.

Los choques PSG-Madrid también tendrán a Mbappé enfrentándose ante un equipo al que todos apuntan como su próximo destino cuando su contrato expire al final de la temporada.

Messi volverá a chocar contra el Madrid. Como parte del Barcelona, el astro argentino se convirtió en el máximo anotador en la historia del clásico españo, firmando 26 goles. La “Pulga” se marcho de España a fines del verano cuando el club catalán — golpeado por una crisis financiera — no pudo renovarle el contrato.

Aparte de Ramos, mayormente lesionado durante su primera temporada en la capital francesa, el PSG también cuenta en sus filas con otros dos ex del Madrid: el arquero costarricense Keylor Navas y el volante argentino Angel di María.

También se palpitará un duelo de despachos. El PSG se opuso a la creación de la Superliga, el fallido proyecto lanzado en abril por el presidente del Madrid Florentino Pérez.

El Madrid había instado a la UEFA que se mantuviera el cruce original con Benfica.

Emilio Butragueño, el director de relaciones institucionales del Real Madrid, calificó de “sorprendente, lamentable y muy difícil de entender” lo ocurrido en el sorteo.

“Afrontamos esta eliminatoria con toda la ilusión, conscientes de lo que significa esta competición para el club y nuestros aficionados y conscientes también de las dificultades, por el rival y la categoría de los jugadores que tiene”, añadió sobre el cruce con el PSG.

- Advertisement -