domingo, agosto 7, 2022

Por esta razón parlamentaria tarda en dar decisión sobre protección a indocumentados

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Paski, reconoció que la parlamentaria del Senado Elizabeth MacDonough se “está tomando su tiempo” para revisar el paquete de gasto social del Build Back Better (Reconstuir mejor) de la agenda del presidente Joe Biden.

Ya van un par de semanas en que demócratas y activistas están esperando con ansias la respuesta de la parlamentaria, quien tiene como encargo revisar si pasar el Plan C, que consiste en los permisos laborales para indocumentados, así como la reforma migratoria más importante en décadas.

La semana pasada hubo reportes que la decisión de MacDonough podía ocurrir en cualquier momento cercano, pero parece que tomará más tiempo aún.

“Tenemos que esperar a que eso [la revisión] se complete… tomará más tiempo. Estamos esperando. La parlamentaria está haciendo su trabajo al revisar varios documentos que están actualmente en el paquete”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Paski.

La parlamentaria está a cargo de revisar distintas propuestas, incluida la de inmigración, y decidir si siguen las reglas del proceso de reconciliación. Si cumplen, MacDonough aprobaría las propuestas, con lo cual los demócratas tendrían lo suficiente para pasarlas a votación y aprobarlas.

En los últimos días, demócratas de la Cámara Baja han presionado a los demócratas del Senado a que no tomen en cuenta la decisión de la parlamentaria y varios senadores han estado a favor de obviarla en caso de que ésta se niegue.

Sin embargo, Psaki reconoció que el plan no podrá ser votado en el Senado si no pasa la aprobación de la parlamentaria.

El líder de la mayoría del Senado, el demócrata Chuck Schumer, dijo que MacDonough recibió todos los documentos necesarios para llegar a su decisión entre el 8 y 12 de diciembre.

Los documentos incluyen reportes de la Oficina del Presupuesto del Congreso, en donde el impacto fiscal del plan está establecido. Tales documentos so los que tienen que ser revisados por la parlamentaria y es lo que está haciendo que se tarde más.

Schumer señaló que, aunque haya tardanzas, se está en el camino correcto para votar el proyecto de ley antes de Navidad.

Ve también:

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,193SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -