Rescatan a perrita de precipicio tras dos semanas desaparecida

rescate perrita precipicio
En esta fotografía del 1 de diciembre de 2021 proporcionada por la oficina de la Sociedad Protectora de los Animales de Estados Unidos en la región de pico Pikes, se muestra a una perra identificada como Jessie Lee en un precipicio sobre un arroyo en Colorado Springs, Colorado. (Oficina de la Sociedad Protectora de los Animales de Estados Unidos en la región de pico Pikes vía AP)

Una perrita que llevaba dos semanas desaparecida en Colorado fue rescatada de un precipicio a unos 46 metros (50 yardas) por encima de un arroyo y ya está de regreso en casa.

Una agente de control animal de la Sociedad Protectora de Animales en la región de Pikes Peak llegó hasta el animal al engancharse a una vaya y descender a rapel con un arnés de alpinismo y la cuerda que le proporcionó un hombre que vivía cerca del lugar. El rescate se produjo el 1 de diciembre, según informó el organismo en Facebook.

No te pierdas: ¡No compres! Diez razones por las que es mejor adoptar a un perro

El rescate de la perrita

La perrita, que posteriormente fue identificada gracias a su microchip y placa como Jessie Lee, inmediatamente comenzó a agitarse y se arrastró hacia la agente, pero el suelo empezó a desmoronarse, dijo la organización.

La agente ató un lazo alrededor del cuello de la perrita para llevar lentamente a Jessie Lee hacia ella de una manera segura para que no se cayera. Posteriormente, otro agente bajó una segunda cuerda que fue atada a un arnés improvisado para el perro y las subió a ambas, añadió la organización.

Jessie Lee se reunió con sus dueños, quienes la habían buscado todos los días desde que desapareció hace dos semanas, según la Sociedad Protectora de Animales.

Te recomendamos: Alimentos que NUNCA debes darle a tu perro

- Advertisement -