Tormenta invernal provoca riesgo de inundaciones en sur de California

Esta imagen satelital OES-16 East GeoColor tomada el 26 de agosto de 2021 a las 22:20 EDT, distribuida por NOAA, muestra a la tormenta tropical Ida sobre el Mar Caribe. NOAA vía AP

La primera tormenta invernal de la región del Oeste de Estados Unidos azotó desde la noche del lunes al sur de California y continuó la mañana de este martes provocando riesgos de inundación.

Debido a los peligros de inundaciones repentinas, autoridades estatales emitieron órdenes de evacuación en las zonas más proclives a ser afectadas.

Según pronósticos, las intensas lluvias podrían continuar hasta el miércoles, disminuirían el jueves y regresarían más precipitaciones para el viernes.

Las autoridades emitieron órdenes de evacuación desde la tarde del lunes en el condado de Santa Bárbara, principalmente en localidades afectadas por el incendio Alisal debido al riesgo de flujos escombros.

En los condados de Los Ángeles y Orange la lluvia podría alcanzar de 1 a 3 pulgadas. Durante la mañana, las lluvias ganarán intensidad y la precipitación sería de media pulgada por hora.

Advertencias de inundación en condado de Los Ángeles

El Servicio Meteorológico de Los Ángeles (NWS Los Angeles) informó que hay una advertencia de inundación para el condado de Los Ángeles. Asimismo, la agencia informó que el flujo de escombros es posible en las zonas que sufrieron incendios en meses anteriores. “Por favor, recuerda regresarte… “no te ahogues”, agregó.

Las comunidades de Oak Glen, Forest Falls, Mountain Home Village y áreas al noreste de Yucaipa, todas éstas ubicadas en el condado de San Bernardino, estaban bajo órdenes de evacuaciones.

En la zona costera, autoridades informaron que las lluvias serían similares, pero con probabilidades de oleaje intenso, por lo cual se recomendó a los habitantes a alejarse del agua. Además de lluvia, se pronosticó caída de nieve en las zonas montañosas que están a una altura de 7,000 pies de altura. Se espera de 1 a 3 pulgadas de nieve en esa altura.

Ve también:

- Advertisement -