Acusan a petrolera por derrame frente a California en octubre

Trabajadores en trajes de protección limpian una playa contaminada de Corona del Mar, en el sur de California, el 7 de octubre de 2021. (AP Foto/Ringo H.W. Chiu, Archivo)

Un jurado investigador federal de Los Ángeles acusó el miércoles a una petrolera con sede en Houston y a dos filiales por un derrame de petróleo ocurrido frente a la costa de California en octubre.

Amplify Energy Corp. y sus dos subsidiarias que operan plataformas petrolíferas y un oleoducto frente a Long Beach fueron acusadas de un delito menor por el vertido ilegal de petróleo, dijeron los fiscales federales.

Cantidad de derrame

Se cree que la rotura del ducto se produjo cuando un carguero lo enganchó con un ancla a principios de año, debilitándolo meses antes de que ocurriera el derrame, que arrojó al océano unos 94,600 litros (25,000 galones) de crudo.

El acta de acusación señala que las compañías fueron negligentes al no responder a una serie de alarmas que deberían haberlas alertado sobre el derrame más de 13 horas antes de que se cerrara por completo el oleoducto.

De ser declaradas culpables, el cargo conlleva hasta cinco años de libertad condicional para la empresa y multas que ascienden a millones de dólares.

Ve también:

- Advertisement -