domingo, julio 3, 2022

Las Vegas, sede del Super Bowl en 2024

Las Vegas agregará la joya de la corona de la NFL, con el Super Bowl como broche final de la temporada de 2023.

El momento cumbre de la liga se sumará al Pro Bowl esta temporada y el draft de la NFL del próximo año, todos en un periodo de cinco años desde que los Raiders se mudaron a la meca de las apuestas en el desierto de Nevada.

El Super Bowl de 2024 estaba programado para llevarse a cabo en Nueva Orleáns, pero el cambio de fecha provocado por una temporada regular de 17 semanas creó un conflicto con la celebración del Mardi Gras en la ciudad.

Aunque Las Vegas siempre ha sido un destino predilecto para los aficionados durante el fin de semana del Super Bowl, las autoridades creen que albergar el juego por el campeonato de la NFL en la ciudad tendrá un impacto económico de 500 millones de dólares extra.

“Es un gran día para los Raiders”, dijo el dueño Mark Davis. “Es un gran día para Las Vegas”.

El Super Bowl correspondiente a esta temporada se disputará por primera vez en el SoFi Stadium en Los Ángeles. El Estadio State Farm en Glendale, Arizona recibirá su tercer Super Bowl al término de la temporada de 2022.

La NFL también anunció acuerdos de mercadeo para 18 equipos con países en todas partes del mundo, incluyendo Alemania, China, Brasil, España y Australia. Se suman a otros países que desde hace tiempo mantienen nexos con la liga: México, Reino Unido y Canadá.

Los Rams de Los Ángeles fueron el único que recibió el permiso para penetrar el mercado de China, y la liga resaltó que sigue de cerca los problemas que han surgido entre el país comunista y otras organizaciones deportivas profesionales.

El gobierno de Estados Unidos anunció la semana pasada que orquestará un boicot diplomático de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing. Los Rams tendrán acceso a México y Australia.

Carolina, Kansas City, Nueva Inglaterra y Tampa Bay podrán firmar acuerdos de mercadeos en Alemania, donde la NFL contempla escenificar un partido de su temporada regular por primera vez. El anuncio podría darse durante la semana del próximo Super Bowl.

Los acuerdos de mercadeo cubren al menos por cinco años. Los clubes podrán abocarse a acuerdos de mercadeo directo y digital, venta de mercadería y patrocinios corporativos entre otros.

México acapara la mayor cantidad de acuerdos, con nueve. Al frente de la lista están los Cowboys de Dallas, que han disputado partidos de pretemporada en la Ciudad de México y son muy popularmente en el país. Los otros son Arizona, Denver, Houston, Kansas City, Las Vegas, Pittsburgh, San Francisco y los Rams.

Miami tendrá acceso a Brasil y es uno de los equipos, junto a Chicago, podrá incursionar en España. Minnesota y Seattle lo harán en Canadá. Los equipos de la lista británica son Jacksonville, Chicago, Miami, Minnesota, San Francisco y los Jets de Nueva York.

Ve también:

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,196SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -