jueves, junio 30, 2022

Parlamentaria del Senado modificaría Plan C que daría permisos de trabajo a indocumentados

La parlamentaria del Senado, Elizabeth MacDonough, tendría esta semana su decisión sobre el Plan C de los demócratas, el cual incluye la reforma migratoria que daría permisos de trabajo a millones de inmigrantes indocumentados.

Tras semanas de incertidumbre sobre la inclusión de la reforma migratoria en el proceso de reconciliación, esta semana podría ser el tiempo en que llega la decisión de la importante decisión de la parlamentaria que impactaría sobre millones de inmigrantes en Estados Unidos.

Aunque sea una decisión positiva para el Plan C, éste sufriría cambios y algunas disposiciones serían eliminadas, de acuerdo con un reporte de Ellen M. Gilmer, de Bloomberg Government.

Reporte en Twitter

En un reporte en Twitter, Gilmer escribió que la decisión de MacDonough puede ocurrir en cualquier momento y que habrá más negociaciones en el Senado.

Asimismo, señaló como nota que “algunas disposiciones de inmigración en el BBB [Build Back Better] requerirán cambios sin importar nada, debido a problemas de los costos en la proyección del CBO [Oficina de Presupuesto del Congreso]”.

Hasta el momento no hay claridad sobre qué tipo de modificaciones serían, pero activistas creen que las disposiciones en mayor riesgo son las ayudas sociales por su impacto en las finanzas públicas. El Plan C incluye una Autorización de Empleo por cinco años con posibilidad de renovarla máximo hasta el 2031. También contiene permisos para viajar al extranjero y licencias de conducir para inmigrantes indocumentados.

Ve también:

Éste es el Plan C de inmigración que protegería de la deportación a millones de indocumentados

Quiénes serían elegibles para permisos para indocumentados si Senado pasa plan de gasto social

Cámara Baja aprueba estos beneficios para indocumentados en plan de gasto social; pasa a Senado

El enorme y favorable impacto económico de dar ciudadanía a indocumentados y «dreamers»

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,197SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -