Tornado daña casas y coches en el suroeste de Florida

tornado daños eeuu
La foto provista por Heather Welch muestra un tornado en Rosepine, Luisiana, 16 de diciembre de 2019. Fuertes tormentas han provocado tres muertes confirmadas en el sur de Estados Unidos. Imagen: AP

Un tornado destrozó algunas estructuras que rodean piscinas y derribó árboles encima de coches mientras atravesaba el suroeste de Florida el martes, según informaron las autoridades.

El meteoro pasó por la zona el martes por la mañana, informó el diario News-Press.

No te pierdas: ¿Se acerca el fin del mundo?: «Tormenta» de escorpiones deja 3 muertos y cientos de heridos

“Pudimos completar nuestro estudio de la tormenta y encontramos un tornado de corta duración”, dijo Austen Flannery, del Servicio Nacional de Meteorología en Ruskin. “Estimamos que los vientos fueron de 95 millas por hora (152 kilómetros por hora) y el tornado estuvo en el suelo poco más de una milla (1.6 kilómetros) y cerca de dos minutos”.

La estimación inicial de los daños fue de unos 500,000 dólares, dijo Flannery. No se registró ninguna muerte.

La compañía Florida Power & Light reportó miles de cortes de electricidad en su sitio web, la mayoría de los cuales se extienden desde el centro de Fort Myers hasta Bonita Springs y la zona norte de Naples.

Por su parte, Lee County Electric Cooperative informó que en un momento dado más de 5,000 clientes se quedaron sin electricidad.

Sigue leyendo: Terremoto podría destruir California en cualquier momento

- Advertisement -