Tormenta invernal navideña dejaría hasta 10 pulgadas de nieve en zonas de EEUU

La nieve cubre una camioneta en el centro de Cheyenne, Wyoming, 15 de marzo de 2021. Una intensa nevada obligó a cerrar escuelas en partes de Colorado y Wyoming. (Michael Cummo/Wyoming Tribune Eagle via AP)
La nieve cubre una camioneta en el centro de Cheyenne, Wyoming, 15 de marzo de 2021. Una intensa nevada obligó a cerrar escuelas en partes de Colorado y Wyoming. (Michael Cummo/Wyoming Tribune Eagle via AP)

Para esta Navidad, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha pronosticado tormentas invernales que podrían arrojar hasta un máximo de 10 pulgadas (25.4 cm) de alto de nieve acumulada.

Las zonas que podrían experimentar un aproximado de esta cantidad de nieve son las ubicadas en las cercanías de las montañas centrales de Sierra Nevada, donde se espera que se alcancen los 10 pies de nieve acumulada.

Las comunidades cercanas tendrían alrededor de entre 5 y 8 pulgadas de nieve.

Precaución por tormenta

Debido a la tormenta y la nieve, las autoridades recomendaron a los habitantes de esas zonas a no viajar vía terrestre durante los próximos días debido a potenciales condiciones peligrosas para conducir automóviles.

En Twitter, el NWS resumió que “una serie de tormentas del Pacífico arrojará periodos de fuertes lluvias de baja elevación y fuerte nieve montañosa al oeste de Estados Unidos el fin de semana de Navidad. Inundaciones repentinas y flujo de escombros son posibles en las cercanías de las áreas quemadas [por los incendios de este año]”.

Rara nieve en Navidad en Seattle

Con estas tormentas invernales, Portland (Oregon) y Seattle (Washington) podrían tener una poco frecuente blanca Navidad. En un tuit, el NWS señaló que Seattle solo ha tenido nieve en Navidad nueve veces en 127 años, lo cual es un porcentaje de apenas el 7%.

El pasado jueves, California sufrió intensas tormentas en el norte, las cuales provocaron la muerte de dos personas. Según reportó AP, la tormentas dejaron dos muertos en un automóvil sumergido, por lo cual autoridades instaron a las comunidades montañosas y cañones del sur del estado a desalojar sus hogares ante la posibilidad de que haya aludes de lodo y deshechos.

Ve también:

Tormentas en el norte de California dejan 2 muertos

Aerolíneas cancelan decenas de vuelos por aumento de casos de COVID-19 con ómicron

- Advertisement -