Aumento récord de casos de COVID-19 por ómicron comienza a abrumar hospitales en EEUU

coronavirus casos covid muerte
Trabajadores de salud con equipo de protección se preparan para tomar muestras en una clínica temporal de detección del coronavirus el miércoles 29 de diciembre de 2021 en Seúl, Corea del Sur. (AP Foto/Lee Jin-man)

Estados Unidos está padeciendo un incremento abrumador de casos de COVID-19 provocados por la nueva variante ómicron, lo cual está llevando al país nuevamente al límite hospitalario.

Según reporta CNN, médicos informan de salas de emergencia repletas de pacientes con COVID-19 e imploran a las personas a no realizar fiestas masivas de Año Nuevo y optar por más bien celebraciones pequeñas y al aire libre para evitar un incremento aún más amplio.

Esta semana, Estados Unidos, al igual que países europeos como Francia, España y Dinamarca, ha registrado cifras récord de casos nuevos del coronavirus. El martes registró una media semanal de más de 250,000, la cual fue la más alta desde el inicio de la pandemia. Este miércoles, el país registró un promedio diario de 300,886 con respecto a la semana anterior, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

El jefe de medicina del desastre de la Hospital de la Universidad George Washington, el Dr. James Phillips, dijo a CNN que “lo que se está experimentando en estos momentos está abrumando completamente a los departamentos de emergencia”.

Hospitalizaciones y muerte por COVID-19

El aumento en casos de COVID-19 está ocurriendo a nivel nacional, con incrementos en contagios desde Nueva Jersey a Nueva York y de Arkansas a Chicago. En Arizona y Nuevo México ha llegado ayuda de personal médico federal para ayudar ante el aumento de contagios.

El nivel de hospitalizaciones está en aumento. Cifras a nivel nacional señalan que casi el 78% de las camas en las unidades de cuidado intensivo están ocupadas, y de éstas el 22% están siendo usadas por pacientes con COVID-19. Con el aumento de casos y hospitalizaciones, las muertes por COVID-19 incrementaron alrededor de un 18% está semana. En números más claros, el número de muertes diarios promedio fue de 1,546.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades realizaron un pronóstico que en las próximas cuatro semanas más de 44,000 personas podrían morir por COVID-19.

Ve también:

CDC recomienda no viajar en crucero incluso si estás vacunado

EEUU: Niños hospitalizados con COVID cerca de cifras récord

Pese a alza de contagios, Nueva York mantiene festejo de Año Nuevo

- Advertisement -