Cardinals visitan a Cowboys en un duelo con sabor a playoffs

La'el Collins (71) y Ezekiel Elliott, de los Cowboys de Dallas, festejan después de que el segundo anotó ante Washington, el domingo 26 de diciembre de 2021 (AP Foto/Michael Ainsworth)

En tan solo cuatro meses, la defensiva de los Cowboys logró lo impensable: Transformar los signos de interrogación en signos de admiración.

Ahora, de la mano del explosivo Micah Parsons y un agresivo esquema del coordinador Dan Quinn, Dallas está a la altura de su dinámica ofensiva. Y algo más.

Con dos semanas restantes en el calendario regular, los Cowboys son líderes de la NFL en puntos por partido (30,5) y robos de balón (33). En la historia de la liga, únicamente cinco equipos han sido capaces de finalizar una temporada al frente en ambos departamentos — y aquí es donde vienen las buenas noticias para Dallas — tres de ellos han llegado hasta el Super Bowl.

“Todos entendemos en qué posición estamos”, dijo el entrenador en jefe de los Cowboys, Mike McCarthy. “Este será un partido como de playoffs. Ambos necesitamos de este partido y creo que lo veremos así el domingo”.

Cowboys, con título divisional

Los Cowboys (11-4), que ya tienen asegurado su primer título divisional desde 2018, buscarán mandar un aviso al resto de la conferencia el domingo cuando reciban a unos Cardinals (10-5) agobiados por las dudas.

Arizona, que la temporada pasada echó por la borda un inicio de 6-3 al perder cinco de sus últimos siete partidos, atraviesa una racha de tres descalabros que amenaza con convertirse en una debacle de proporciones similares a las de 2020.

Es fácil identificar los problemas que padecen los Cardinals. La ausencia del estelar receptor DeAndre Hopkins y el drástico descenso en el nivel de juego del quarterback Kyler Murray desde que reapareció en la semana 13 tienen a Arizona con apenas 19,5 puntos por encuentro en sus últimos seis compromisos.

Revertir esa tendencia el domingo parece un camino cuesta arriba para Murray y compañía. No solo tendrán enfrente a una defensiva que ha permitido 20 puntos en solo uno de sus últimos siete encuentros y que ha robado 14 balones en sus últimos cuatro partidos.

Dallas, de regreso a los playoffs

También tendrán del otro lado a un ataque de Dallas que recuperó la explosividad en la exhibición de 56 unidades de la semana pasada y que tiene marca de 6-1 cuando anota más de 30 puntos esta campaña.

Ese balance tiene a Dallas de regreso en playoffs y aún en la contienda por el primer lugar de la Conferencia Nacional, que otorga una preciada semana de descanso.

Sin embargo, un revés podría ser sumamente doloroso en un concurrido panorama dentro de la NFC que no otorga margen de error.

Ve también:

¿Se quedará o se retirará?: Rodgers habla sobre su futuro en la NFL

Fallece el legendario entrenador de la NFL John Madden

Dolphins requieren 2 triunfos para ir a playoffs

NFL: Éstos son los equipos clasificados a playoffs hasta el momento

- Advertisement -