lunes, enero 24, 2022

Amplían plazo para que inmigrantes entreguen documentos adicionales sobre Green Card

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) amplió la fecha límite para que personas con trámites en procesos migratorios, incluida la solicitud de residencia permanente o Green Card, puedan entregar la documentación adicional.

La nueva flexibilidad se da ante el incremento de casos de COVID-19 impulsada por la variante ómicron, la cual puede complicar la compilación de los documentos por parte de los inmigrantes.

USCIS señaló que esta “flexibilidad se aplica a documentos… si la fecha de emisión que figura en la solicitud, notificación o decisión es entre el 1 de marzo de 2020 y el 26 de marzo de 2022”, y agregó que “considerará una respuesta a las solicitudes anteriores y las notificaciones recibidas dentro de los 60 días calendario posteriores a la fecha de vencimiento de la respuesta establecida en la solicitud o notificación antes de tomar cualquier medida”, según reporta el diario La Opinión.

Documentos en cuestión

Los documentos en cuestión son las solicitudes de pruebas, avisos de intención de negar solicitud de visa o Green Card, avisos de intención de revocación, avisos de intención de rescindir, avisos de intención de rescindir los centros regionales y mociones para reabrir un N-400, que es para naturalización.

USCIS también incluyó entre los formularios I-290B o Aviso de Apelación a Moción y el Formulario N-336 o Solicitud de Audiencia sobre una Decisión en Procedimientos de Naturalización.

Con la decisión de USCIS, los inmigrantes en medio de procesos migratorios podrán presentar el formulario hasta 90 días calendario a partir de la emisión de una decisión tomada por la agencia.

Ve también:

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,305SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America