miércoles, enero 19, 2022

¿El Sol está por morir?: Científicos hablan de apocalípticas consecuencias

  • Debido a su importancia dentro del Sistema Solar y la Vía Láctea, la posible muerte del Sol podría traer terribles consecuencias para los planetas y el resto de las estrellas de la galaxia.
  • “El Sol tiene un poco menos de 5 mil millones de años. Es una especie de estrella de mediana edad, en el sentido que su vida será de 10 mil millones de años”.
  • El Sol terminará por tragarse a los planetas más cercanos, como Mercurio y Venus, y que la Tierra se verá afectada con el incremento de vientos solares.

Debido a su importancia dentro del Sistema Solar y la Vía Láctea, la posible muerte del Sol podría traer terribles consecuencias para los planetas y el resto de las estrellas de la galaxia.

Es por eso que, recientemente, se han llevado a cabo una serie de estudios en los que se busca conocer la fecha aproximada de la muerte del Sol, así como las consecuencias que traería para el resto de la Vía Láctea

No te pierdas: Insólito: Sonda de la NASA toca el Sol por primera vez

La muerte del Sol


De acuerdo con dichos estudios, la estrella se encuentra en una fase conocida como “secuencia principal”, en la cual hace una fusión nuclear de hidrógeno que le permite irradiar energía y proporcionar suficiente presión para evitar que el resto de las estrellas colapsen. 

Por su parte, Paola Testa, astrofísica del Centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard, confirmó el tiempo estimado de vida de la estrella. “El Sol tiene un poco menos de 5 mil millones de años. Es una especie de estrella de mediana edad, en el sentido que su vida será de 10 mil millones de años”.

Publicado por LiveScience, el estudio afirma lo que sucederá cuando el Sol pase a la siguiente fase, conocida como “gigante rojo”. 

Según los científicos, en esta etapa el Sol dejará de generar calor y la fusión nuclear y el núcleo se convertirá en algo inestable, a partir del año 5 mil millones de su vida.

Además, se describe que durante este proceso, el Sol terminará por tragarse a los planetas más cercanos, como Mercurio y Venus, y que la Tierra se verá afectada con el incremento de vientos solares, los cuales podrían anular el campo magnético de nuestro planeta y eliminar la atmosfera. 

Es así como las apocalipticas consecuencias de la muerte del Sol podrían darse en unos mil millones a 1 mil 500 millones de años según Geophysical Research Letters.

Te recomendamos: Insólito: Bola de fuego cruza cielo de EEUU; aquí las fotografías

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,285SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America