domingo, julio 3, 2022

¿Puedo contraer el COVID-19 de mis mascotas?

Ante el aumento de casos COVID-19 alimentado por la variante ómicron, la preocupación de ser contagiado crece entre la población debido al alto grado de transmisión de la nueva variante.

Si bien a nueva variante ómicron del COVID-19 es sumamente contagiosa, solo se comporta de esa manera en humanos, por lo cual no debes preocuparte por la transmisión de animales a humanos, como de tu mascota a ti.

De acuerdo con la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), ha habido muy pocos reportes de que mascotas en todo el mundo se hayan infectado del COVID-19, la mayoría de las veces fue por contacto con humanos con la enfermedad.

Con la información disponible, la FDA señala que el riesgo de que tu mascota u otros animales propaguen el nuevo coronavirus es muy bajo.

Aún no hay ninguna evidencia de que las mascotas, ya sean perros o gatos, por ejemplo, puedan cargar con el virus en su pelaje o la piel y así puedan propagar el virus. Sin embargo, sí se sabe que pueden acarrear bacterias u hongos, por lo cual siempre es saludable mantener estándares de higiene que proteja de enfermedades.

Entérate: 

Descubren nueva variante de COVID-19 con más mutaciones que ómicron

¿Puedo contagiar a mi mascota de COVID-19?

En el caso contrario, de que uno pueda contagiar a su mascota de COVID-19, sí es recomendable tomar precauciones más estrictas.

La FDA recomienda que cuando padezca de COVID-19 mantenga a su mascota separada de uno, pero en caso de que el paciente tenga que cuidar a la mascota cuando está enfermo, debe usar mascarilla y lavarse las manos antes de que interactúe con la mascota.

En el caso de que tu mascota se haya contagiado, lo mejor es hablar con tu veterinario, y que la persona con COVID-19 no vaya a la clínica veterinaria porque podría propagar el virus a otros dueños de mascotas, así como al médico.

Para estar seguro de que tu mascota contrajo COVID-19 solo se puede saber con una prueba, pero la realización de la misma la deberás hablar con el veterinario, ya que solo se llevan a cabo en situaciones especiales.

Todo sobre flurona, combinación de COVID-19 y gripe

(video visible solo en Estados Unidos)

Alejandra Guzmán da positivo a COVID-19

(Video visible solo en Estados Unidos)

Ve también:

Todo sobre flurona, combinación de COVID-19 y gripe

Chicago cancela clases por última ola de COVID-19

Hospitalizaciones por COVID-19 superan pico de variante Delta y se acercan a un máximo de la pandemia

¿Por qué tantos vacunados contraen el COVID-19 últimamente?

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,196SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -