Promotora de QAnon que llamó «idiotas» a quienes se vacunaban muere de COVID-19

eeuu critican reducir aislamiento covid19
Un hombre se somete a la prueba de COVID-19, en un centro de pruebas sin cita previa dirigido por Nomi Health, el martes 28 de diciembre de 2021, en el centro de Miami. (AP Foto/Rebecca Blackwell)

Cirsten Weldon, una célebre promotora de QAnon que llamó “idiotas” a las personas que se aplicaban la vacuna contra COVID-19, murió del nuevo coronavirus el pasado jueves.

Weldon es la última opositora de la vacuna que muere por la enfermedad. La otra víctima opositora de la inoculación fue una funcionaria que trabaja para la fiscal de distrito de California, Kelly Ernby. Su muerte se reportó a inicios de esta semana.

Weldon se había convertido en una estrella de QAnon, una de las principales teorías conspirativas de la extrema derecha de Estados Unidos, con decenas de miles de seguidores provenientes de sitios de la ultraderecha.

La estrella de QAnon se enfocó en atacar las vacunas contra el COVID-19 y desestimar las declaraciones del Dr. Anthony Fauci, principal experto de enfermedades infecciosas del país.

«Las vacunas matan»

En un video, Weldon declaró que Fauci “necesitaba ser colgado de una cuerda”. Además, de acuerdo con The Daily Beast, expresaba enfáticamente que la vacuna mataba a las personas e incluso se grababa a ella misma gritándole a personas que estaban en la fila de aplicación.

“Las vacunas matan, ¿no lo entienden?”, gritaba en sus videos. “Así es cómo son de crédulos estos idiotas. ¡Todos se están aplicando la vacuna!”, agregaba, según recoge The Daily Beast.

A finales de diciembre, Weldon comenzó a desarrollar síntomas de COVID-19, y días después fue hospitalizada en Camarillo, California. Para encubrir su situación, publicó una foto suya usando una máscara de oxígeno en Instagram y escribió que tenía una “neumonía bacteriana”.

En Telegram, escribió que rechazó tomar tratamiento para COVID-19, el remdesivir, al cual lo llamó “Dr. Fauci’s Resmedervir [sic]”.

Ve también:

Personal militar ayuda en hospitales saturados de Londres por repunte de casos de COVID

«Tsunami» de contagios: OMS reporta récord semanal en casos de COVID-19

California extiende requerimiento de mascarillas otro mes por aumento de casos de COVID-19

- Advertisement -