Baldwin asegura que es «mentira» que no colabore con investigación

ARCHIVO - En esta foto del 12 de septiembre de 2021, Alec Baldwin mira la final masculina individual del campeonato de tenis US Open en Nueva York. Un arma de fuego de utilería disparada por el veterano actor, que protagoniza y produce un western, mató a su directora de fotografía e hirió al director el jueves 21 de octubre de 2021 en el set de filmación en las afueras de Santa Fe, Nuevo México, dijo la oficina del sheriff del condado de Santa Fe. (AP Foto/John Minchillo, Archivo)

Alec Baldwin afirmó el sábado que cualquier insinuación de que no esté colaborando con la investigación sobre el disparo de un arma de fuego en octubre que dejó una víctima fatal en un set cinematográfico en Nuevo México es mentira.

El punto en cuestión es una orden de registro del celular de Baldwin, que las autoridades esperan pueda proveer información útil para la investigación. Baldwin sostenía un revolver durante un ensayo de su película “Rust” cuando se disparó, matando a la cinefotógrafa Halyna Hutchins e hiriendo al director de la cinta.

Las autoridades aún no tienen en su poder el celular del actor.

No te pierdas: “No jalé el gatillo”: Baldwin detalla en entrevista sobre muerte de cinematógrafa en set

El escándalo de Baldwin

Baldwin dijo el sábado en un mensaje publicado en Instagram que Nuevo México debe pasar por la policía de Nueva York, y que el proceso de especificar exactamente qué se necesita toma tiempo.

“No pueden así nada más revisar tu teléfono y tomar tus fotografías, o tus cartas de amor a tu esposa, o lo que tengas”, agregó.

Baldwin ha dicho que no sabía que el arma que sostenía estuviera cargada con municiones de verdad cuando se accionó. Los investigadores están tratando de determinar de dónde provino el cartucho de verdad y, respecto a la orden de registro del teléfono de Baldwin, dijeron que les interesan mensajes de texto, imágenes, videos, llamadas o cualquier otra información relacionada con la película.

“Cualquier insinuación de que no estoy acatando las peticiones, ordenes, exigencias u órdenes de registro sobre mi teléfono son sandeces, es una mentira”, aseveró.

- Advertisement -