lunes, enero 24, 2022

¿En cuáles estados pueden los inmigrantes indocumentados tramitar licencias de conducir?

A partir de este lunes, un estado más de Estados Unidos se unió a otros 15 que permiten a inmigrantes indocumentados obtener una licencia de conducir.

Después la aprobación de una ley en el 2020, Virginia se unió a 15 estados para abrirles el camino a los indocumentados a obtener un documento de identidad oficial para los inmigrantes.

Desde el 2021, 16 estados ya permitían (al menos en papel, como Virginia) que inmigrantes indocumentados puedan obtener licencias de conducir.

El lunes, Virginia permitió no solo en papel que miles de indocumentados que habitan el estado a tramitar su licencia de conducir.

Además de Virginia, los estados que permiten a inmigrantes sin papeles tramitar una licencia de conducir son California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawái, Illinois, Maryland, Nuevo México, Nevada, Nueva York. Nueva Jersey, Oregon, Utah, Vermont, Virginia y Washington.

California

A inicios de los noventa, California no pedía una prueba de residencia legal, pero esa situación fue eliminada en 1991 al requerir una prueba de ciudadanía. Hasta el 2013, California, bajo el gobierno del demócrata Jerry Brown, eliminó la prueba de residencia legal como requisito para tramitar la licencia de conducir con la ley AB 60.

Oregon

Por su parte, Oregon permitió el trámite de licencias de conducir apenas hace dos años con el gobierno de la demócrata Kate Brown, quien está actualmente en el cargo.

Nueva York

En Nueva York, antes del 2002 no se pedía una prueba de residencia legal, pero en septiembre de ese año el gobernador republicano George Pataki ordenó al Departamento de Vehículos Motorizados que pidiera números de seguridad social antes de emitir las licencias de conducir. Los inmigrantes indocumentados no tienen acceso a un número de seguridad social.

Después de una lucha para eliminar esta orden, fue hasta el 2019 cuando, bajo el gobierno del demócrata Andrew Cuomo (ahora caído en desgracia por acusaciones de acoso sexual que lo obligaron a dimitir a su cargo en agosto del 2021), Nueva York permitió a los indocumentados a tramitar sus licencias de conducir.

Más sobre Inmigración

Más Noticias

Ve también:

Victoria para indocumentados: Miles de inmigrantes podrán tramitar su licencia de conducir

Amplían plazo para que inmigrantes entreguen documentos adicionales sobre Green Card

¿Tienen derechos los indocumentados en Estados Unidos?

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,305SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America