miércoles, enero 19, 2022

Temporada de impuestos comienza el 24 de enero; IRS advierte sobre retrasos en servicio

Será el próximo 24 de enero cuando dará inicio la temporada en la que contribuyentes deberán rendir cuentas sobre sus ganancias en 2021, y pagar impuestos o recibir los reembolsos de lo que han pagado de más, según informó la Dirección de Impuestos Internos (IRS).

“El 24 de enero la agencia impositiva empezará a recibir y procesar las declaraciones de impuestos del año 2021″, indicó el comunicado.

Este año, el plazo para la presentación de las declaraciones vence el 18 de abril, para la mayoría de los contribuyentes, y el IRS anunció que no tiene planes de extender la fecha límite; además, instó a los contribuyentes a hacer la declaración lo antes posible, y de este modo evitar demoras en el procesamiento y recepción de reembolsos

El año pasado IRS extendió los plazos sin penalidades ni intereses hasta el 17 de mayo, debido a la pandemia de coronavirus.

El reembolso de impuestos promedio en 2020 fue de más de $2,800, según el IRS. Este año, la agencia espera que se presenten más de 160 millones de declaraciones de impuestos individuales durante la temporada.

No te pierdas: Temporada de impuestos: Errores costosos que debes evitar al declarar

Temporada de impuestos: ¿Cómo evitar retrasos?

La agencia tiene algunos consejos para que todos los contribuyentes ayuden a una temporada de impuestos sin problemas, incluido asegurarse de tener todas las cartas correspondientes del IRS antes de enviar su declaración.

“La presentación electrónica con depósito directo y evitar una declaración de impuestos en papel es más importante que nunca este año”, aseguró la agencia.

El programa Free File del IRS, que está disponible para los contribuyentes que ganaron $73,000 o menos en 2021, se abrirá el 14 de enero, dijo la agencia. Además, muchos otros programas de software de declaración de impuestos estarán disponibles para que las personas los usen al comienzo de la temporada.

Las personas que recibieron un pago de impacto económico o el crédito fiscal anticipado por hijos el año pasado deben tener mucho cuidado de presentar en tiempo y forma.

Te puede interesar: ¿Dónde está mi devolución de impuestos? Así puedes rastrear tu dinero

Contribuyentes esperan a último momento 

Sin embargo y sin relación alguna con el plazo que dé la IRS para la presentación de los impuestos, se ha confirmado que uno de cada tres contribuyentes espera hasta el último momento para la entrega de su declaración.

IRS calcula que la mayoría de los contribuyentes recibirá sus reembolsos dentro de los 21 días desde la fecha en que presenten su declaración electrónica”, señaló el comunicado de la agencia.

La dirección impositiva recomienda a los contribuyentes que hagan sus declaraciones por vía electrónica “a fin de evitar demoras en el trámite”.

Más de 146 millones de personas pagan estos impuestos en Estados Unidos y el director de IRS, Chuck Rettig, describió como “circunstancias sin precedentes” las que la agencia y sus empleados encontraron en la temporada de impuestos un año atrás.

“Cumplimos nuestra tarea de administración de impuestos en medio de la pandemia y, al mismo tiempo, la distribución de tandas adicionales de pagos del estímulo económico, incluidos los pagos por adelantado del crédito impositivo por niños”, agregó en un comunicado.

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,285SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America