lunes, enero 24, 2022

Victoria para indocumentados: Miles de inmigrantes podrán tramitar su licencia de conducir

Después de la debacle en el Senado cuando la parlamentaria no aprobó la reforma migratoria que daría permisos laborales a millones de indocumentados, una buena noticia ocurrió en este estado de Estados Unidos para miles de inmigrantes sin papeles.

En Virginia, miles de inmigrantes sin papeles podrán acceder a tramitar su licencia de conducir.

La oportunidad para indocumentados que habitan en Virginia de poder obtener su licencia de conducir viene gracias a una ley aprobada en el 2020 por la Legislatura estatal.

A partir del lunes pasado, los inmigrantes indocumentados pueden ya solicitar su licencia de conducir. Con esta oportunidad, los inmigrantes sin un estatus legal actual podrán tener un documento oficial.

Esta victoria se logró gracias a las peticiones de migrantes que fueron pronunciadas por la portavoz de la comunidad.

Entérate: 

Éstos son los 16 estados donde inmigrantes indocumentados pueden tramitar licencia de conducir

Soy residente permanente, ¿cómo puedo tramitar la ciudadanía estadounidense? Aquí el paso a paso

Un documento ofical necesario

El logro de poder obtener licencias de conducir llevará a más oportunidades, ya que con un documento oficial expedido por el Gobierno estatal podrán acceder a aspectos básicos como alquilar un apartamento o inscribir a sus hijos en las escuelas del distrito sin complicaciones.

La delegada Elizabeth Guzmán, miembro de la Cámara de Delegados de Virginia, explicó la importancia de la aprobación de la ley que permite a los indocumentados obtener una licencia de conducir.

“Necesitamos un documento de identificación para la compra de un auto, para el alquiler de un apartamento, para abrir una cuenta bancaria, para recoger una receta médica e incluso para matricular a nuestros niños en la escuela”, dijo Guzmán, según reporta el LA Times.

Recomendado:

Al buscar causas raíz de migración, EEUU olvida reconocer que es una de ellas

¿Cómo tramitar licencia de conducir?

El trámite de la licencia de conducir tiene un costo de 50 dólares y los solicitantes deben presentar dos documentos de identidad, que pueden ser el pasaporte o documentos consulares, así como dos pruebas de que vive en Virginia, como un contrato de alquiler o préstamo hipotecario, también pueden ser facturas de servicio de agua o electricidad. Virginia se une así a otros 15 estados que permiten que inmigrantes indocumentados puedan obtener la licencia de conducir.

Ve también:

Amplían plazo para que inmigrantes entreguen documentos adicionales sobre Green Card

¿Tienen derechos los indocumentados en Estados Unidos?

Cómo solicitar la residencia permanente «Green Card»: Aquí el paso a paso

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,305SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America