martes, agosto 9, 2022

COVID-19: Hospitalizaciones se duplican en más de una docena de estados

En dos semanas, las hospitalizaciones por COVID-19 se han duplicado en 15 estados, Puerto Rico y Washington, D.C., con lo cual se ha llegado a un nuevo récord, según datos de NBC News.

La nueva ola de COVID-19 alimentada con la variante ómicron está provocando contagios masivos en Estados Unidos y en el mundo. En el país norteamericano, los casos de coronavirus han estado en cifras récord en las últimas semanas.

Si bien la variante ómicron, más contagiosa pero con síntomas menos leves, está aumentando su hegemonía, los estadounidenses y más habitantes del mundo están sujetos a otras variantes peligrosas, como la variante delta.

Pese a que según estudios la variante delta produce síntomas más graves, la variante ómicron, con síntomas más leves, superó el pico de hospitalizaciones por COVID-19 con la delta.

Y continúan en aumento.

Récord de hospitalizaciones

Según un análisis realizado por NBC News de datos del Departamento de Salud y Servicios Sociales, las hospitalizaciones incrementaron con más de 60,000 del 27 de diciembre al 10 de enero.

El domingo pasado, Estado Unidos tuvo un nuevo récord de hospitalizaciones diarias con más de 142,000.

Esta nueva cifra rompió el récord diario de la semana pasada, cuando el martes (4 de enero) se registraron 112,941 hospitalizaciones.

Uno de los estados más golpeados son Florida. Uno de cada diez de los pacientes hospitalizados del país está en Florida.

En Georgia, las hospitalizaciones casi se han triplicado. El 70% de los pacientes hospitalizados con COVID-19 en Georgia no están vacunados. Con la cifra promedio de más de 130,000 hospitalizaciones para el lunes, uno de cada 2,500 habitantes de Estados Unidos está hospitalizado actualmente.

Más Noticias

Ve también:

¿Por qué tantos vacunados contraen el COVID-19 últimamente?

Aumento récord de casos de COVID-19 por ómicron comienza a abrumar hospitales en EEUU

CDC recomienda no viajar en crucero incluso si estás vacunado

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,194SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -