martes, agosto 16, 2022

Piden a enfermeras utilizar días de vacaciones para quedarse en casa si dan positivo a COVID

“Fue como una bofetada en el rostro”, dijo a NBC Laura Gosselin, una enfermera de Maine, refiriéndose al hecho de que su empleador la forzara a usar días de vacaciones para poder quedarse en casa después de haber contraído COVID-19.

A comienzos de la pandemia, enfermeras y médicos fueron alabados como héroes (justamente), pero también discriminados por el público por su cercanía al virus. Ahora, pese al gran esfuerzo físico y emocional que han y continúan haciendo, algunos empleadores decidieron pagárselo de la manera más ruin, sin siquiera darle días de descanso cuando padecen el virus contra el que han luchado todos estos meses.

Esta información fue dada durante conversaciones de NBC con diez enfermeras de cinco hospitales diferentes y dos sindicatos que representan a miles de enfermeras.

Aumento de casos de COVID-19

Con el aumento de casos de COVID-19 por la altamente contagiosa variante ómicron, los empleadores también están obligando a las enfermeras a trabajar incluso cuando hayan salido positivo al coronavirus.

Gosselin, que ha trabajado en su hospital por 30 años y que está vacunada, agregó que “están simplemente trabajando lo más duro y mejor que podemos”.

 “Siempre sentí como que las enfermeras eran respetadas y mantenidas en alta estima. Siento que eso ha sido eliminado. Aún cuidamos a nuestros pacientes y queremos cuidar a nuestra comunidad. Pero merecemos mejor. Nuestro Gobierno y nuestros empleadores nos han decepcionado”, expresó.

Este viernes, un memorándum dirigido para las enfermeras del hospital Cedars-Sinai, uno de los más grandes en Los Ángeles, California, ordenaba que las enfermeras tenían que usar su tiempo pagado de faltas para ausencias relacionadas con el COVID-19.

“Si están fuera del trabajo por esperar resultados de prueba de COVID-19 o te estás recuperando del COVID-19 antes de poder regresar, por favor usa tu tiempo pagado de faltas disponible”, se lee en el memo recogido por NBC.

Más sobre COVID-19

Más Noticias

Ve también:

Píldoras contra COVID-19 escasean ante alza de ómicron

Tasa de vacunación entre niños en EEUU, alarmantemente baja

COVID-19: Hospitalizaciones se duplican en más de una docena de estados

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,205SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -