sábado, septiembre 24, 2022

Fiscal tiene elementos suficientes para acusar a Trump por asalto a Capitolio, dicen demócratas

Senadores demócratas consideran que el fiscal general Merrick Garland, secretario del Departamento de Justicia, ya tiene suficientes elementos para iniciar un proceso en contra del expresidente Donald Trump por haber intentado anular los resultados de las elecciones del 2020 y por haber incitado a la violencia a miles de sus seguidores el 6 de enero del 2021.

De acuerdo con el diario The Hill, congresistas demócratas creen que, dado el peso de la evidencia pública, Trump tendría que enfrentar cargos federales.

Sin embargo, los demócratas han agregado que no tienen información interna sobre lo que podría ocurrir en cuanto a los cargos e imputaciones; asimismo, señalaron que Garland es una persona que llevará a cabo la investigación estrictamente por el camino de la ley.

Piden cautela en investigación

Los senadores demócratas también enfatizaron que Garland necesita ser muy cauteloso en la manera en que llevaría la investigación, pues cualquier proceso que fracase en su lucha por responsabilizar a Trump sería una enorme victoria para el exmandatario, y ese fracaso podría convertirse en la vindicación de Trump, tal como sucedió en los últimos dos juicios políticos contra el expresidente y la investigación del equipo especial de Robert Mueller.

El senador demócrata Tim Kaine dijo que depende de los fiscales si imputaran a Trump, pero a su manera de ver el expresidente sí podría enfrentar cargos debido a sus acciones antes y después del asalto al Capitolio el 6 de enero del 2021.

Además de los cargos potenciales a los que se enfrenta en relación al asalto al Capitolio, Trump está bajo una investigación criminal por la oficina del fiscal del distrito de Manhattan y la fiscal de Nueva York Letitia James por presunto fraude bancario y de seguros.

Más Noticias

Ve también:

Comité sobre asalto al Capitolio emite citación a Giuliani

Abogados de Trump piden desestimar demandas del 6 de enero

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,205SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -