¿Qué es el carbón activado y cuáles son sus beneficios?

Imagen: Captura de pantalla de Instagram

El carbón activado proporciona muchos beneficios a la piel y el cabello siempre y cuando se le emplee de manera adecuada.

Hay que aclarar que es un producto completamente natural. Además, es un agente purificador por excelencia. Así, ayuda en el tratamiento del acné y del exceso de grasa presente en muchas pieles.

¿En qué consiste el carbón activado?

Es un compuesto algo semejante al carbón natural que la mayoría conocemos; la diferencia radica en que es necesario someterlo a un proceso de calentamiento con gas. Ese proceso de calentamiento permite que en su interior se formen una especie de poros que serán los responsables de que este producto tenga la capacidad de atraer sustancias. Es por eso que uno de sus principales empleos es en tratamientos de desintoxicación.

Usos en la piel

El carbón activado puede ser empleado como exfoliante, neutralizador de radicales libres, así como absorbente de impurezas, toxinas y exceso de sebo. El carbón activado deja la piel más luminosa, equilibrada y tersa. También ayuda a limpiar las espinillas o puntos negros.

Por si fuera poco, el carbón activado también combate contra la contaminación de la piel; ayuda la lucha contra los radicales libres que son, en gran medida, uno de los principales causante del proceso de envejecimiento prematuro.

Todo con mesura

Si bien aquí queremos ayudarte a entender el funcionamiento del carbón activado, tenemos que señalar que productos como este no deben ser usados en exceso; sólo debe emplearse durante el tiempo y con la frecuencia que el personal especializado indique. Un exceso del compuesto puede hipersensibilizar la piel, resecarla e incluso engrosarla.

Presentaciones

El carbón activado puede encontrarse en varias modalidades y productos , tanto estéticos como cosméticos. Tales productos pueden ser cremas exfoliantes, mascarillas limpiadoras o detox y jabones, etc.

Esperamos que este producto te ayude a sentirte bien y con más energía.

Podría interesarte:

Dile adiós a los poros abiertos con estos tips para disimularlos

Mascarilla de almendras para tener una piel radiante

Dile adiós a las uñas débiles con este tratamiento

- Advertisement -