¿Cómo solicitar pruebas gratuitas de COVID-19 a domicilio en nuevo sitio del gobierno de EEUU?

como pedir pruebas gratis de COVID-19
Cómo pedir pruebas gratis de COVID-19. Imagen: Captura de pantalla.

Este martes, el gobierno estadounidense lanzó un sitio web a través del cual se pueden solicitar pruebas rápidas de COVID-19 completamente gratis y para hacerse en la casa.

El lanzamiento oficial de dicho portal no fue hasta un día después, el miércoles 19 de enero.

Cabe aclarar que estas pruebas disponibles a solicitud por internet son pruebas rápidas de antígeno en el hogar, no pruebas de PCR; y que todas las pruebas que se envían están autorizadas por la FDA; sin embargo, nadie podrá seleccionar la marca que recibirá. Las pruebas dan resultados en 30 minutos y se pueden usar ya sea que tenga o no síntomas de COVID-19 o esté vacunado. Además, el portal solamente te dará opción de solicitar cuatro pruebas.

En el sitio web, la Casa Blanca recomienda hacerse la prueba en casa si comienza a tener síntomas de COVID-19, al menos cinco días después de haber tenido contacto cercano con alguien contagiado, o cuando se vaya a reunir con un grupo de personas.

Y es por eso que aquí te explicamos cómo pedir estas pruebas de COVID-19 en el portal COVIDtest. ¡Toma nota!

No te pierdas: Estudio: Vacunarse y haber tenido COVID-19 da mayor protección

¿Cómo solicitar las pruebas gratuitas de COVID-19?

1.Ingresa al portal https://www.covidtests.gov/

2. Una vez en la página principal, podrás ver un botón para solicitar sus pruebas.

¿Cómo solicitar pruebas gratuitas de COVID-19 a domicilio en nuevo sitio del gobierno de EEUU?. Imagen: Captura de pantalla COVIDtest.com
¿Cómo solicitar pruebas gratuitas de COVID-19 a domicilio en nuevo sitio del gobierno de EEUU?. Imagen: Captura de pantalla COVIDtest.com

3. Cuando hagas clic en el botón “Solicitar pruebas gratuitas en el hogar”, accederás a una nueva página en el sitio web del Servicio Postal de EE.UU. Allí, deberás completar su información de contacto y dirección de envío.

¿Cómo solicitar prutbas gratuitas de COVID-19 a domicilio en nuevo sitio del gobierno de EEUU?. Imagen: Captura de pantalla USPS.com
¿Cómo solicitar prutbas gratuitas de COVID-19 a domicilio en nuevo sitio del gobierno de EEUU?. Imagen: Captura de pantalla USPS.com

4. No podrás seleccionar cuántos kits de prueba necesitas: el sitio web del Servicio Postal tiene un límite predeterminado de cuatro pruebas. Después de completar su información de contacto y envío, puedes seleccionar “Pagar ahora”.

5. Si ingresas tu dirección de correo electrónico para obtener actualizaciones del estado del pedido, deberás recibir un correo electrónico de confirmación poco después de pagar en el sitio web del Servicio Postal. Una vez que se envíe tu pedido, el Servicio Postal dice que enviará un número de seguimiento y actualizaciones sobre la fecha de entrega prevista.

6. Si necesitas una prueba de COVID-19 antes de lo que se espera que lleguen las pruebas gratuitas, el gobierno federal recomienda revisar otras opciones de prueba, como comprar una prueba en el hogar y que su seguro médico cubra los costos.

Se espera que las pruebas de COVID-19 comiencen a enviarse a fines de enero.

- Advertisement -