Rumbo a Qatar 2022: Messi no jugará contra Chile y Colombia

El delantero argentino Lionel Messi, del PSG, prepara un disparo durante un partido de la liga francesa ante el Lorient, en el Estadio Moustoir de Lorient, Francia, el miércoles 22 de diciembre de 2021. (AP Foto/Jeremias Gonzalez)

Lionel Messi no está entre los convocados de la selección de Argentina para disputar los partidos contra Chile y Colombia por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar, luego de que su recuperación tras enfermarse de COVID-19 le llevara un tiempo mayor al esperado.

El seleccionador Lionel Scaloni dio a conocer el miércoles la lista de los convocados y confirmó la expectativa de dar un descanso al delantero del Paris Saint-Germain, quien por primera vez estará ausente en las eliminatorias. Messi lleva casi un mes sin jugar tras viajar a fines de diciembre a Rosario, su ciudad natal, seguir su aislamiento al caer enfermo y su posterior recuperación.

La decisión habría sido tomada de forma consensuada con el capitán de la Albiceleste.

Messi afronta importantes desafíos con el PSG, líder de la Ligue 1. El conjunto parisino se clasificó a los octavos de final de la Champions League y se medirá en febrero con el Real Madrid, actual líder de la Liga española, en el partido de ida que se jugará en la capital francesa.

Argentina, con boleto para Qatar 2022

Argentina, que ya tiene en su bolsillo el pasaje para el Mundial de Qatar que comenzará en noviembre, jugará contra Chile en Calama — norte chileno — el 27 de enero y contra Colombia en la ciudad argentina de Córdoba el 1 de febrero.

La lista publicada cuenta con 27 jugadores y todavía existe la posibilidad de que el entrenador sume alguno más.

Destaca el regreso del arquero Esteban Andrada (Monterrey), quien no estuvo en la última doble fecha ante Uruguay y Brasil. También figuran los mediocampistas Lucas Ocampos (Sevilla), Emiliano Buendía (Aston Villa) y Alexis Mac Allister (Brighton), quienes no han tenido suficiente espacio para mostrase.

Argentina, que mantiene una racha invicta de 27 partidos, marcha en el segundo lugar de las eliminatorias sudamericanas con 29 puntos. Brasil lidera con 35.

Más Deportes

- Advertisement -