Corte Suprema rechaza otro intento para bloquear ley de aborto de Texas, la más restrictiva del país

aborto
Stephen Parlato de Boulder, Colorado, sostiene un letrero que dice "Hands Off Roe!!!" ("¡No toques a Roe!") durante una manifestación de personas a favor y en contra del aborto frente a la Corte Suprema de Estados Unidos el 1 de diciembre de 2021 en Washington. (AP Foto/Andrew Harnik, Archivo)

La Corte Suprema de Estados Unidos volvió a darle la espalda a los derechos reproductivos de la mujer en un último rechazo a a bloquear la ley contra el aborto de Texas, la más restrictiva del país.

Pese al completo rechazo de los únicos tres jueces liberales del fallo, la conservadora Corte Suprema decidió mantener la ley de aborto de Texas que prohíbe la suspensión voluntaria del embarazo desde las seis semanas, también conocida como la ley del «latido del corazón», ya que se prohíbe el aborto inducido desde que late el corazón del feto.

La prohibición y criminalización del aborto a las seis semanas es el más restrictivo del país, pues en esas semanas, según reportes, mucha mujeres aún no tienen idea de que están embarazadas.

La decisión del tribunal supremos del país es un revés para la historia legal en el país a favor de los derechos de la mujer, ya que no solo es un golpe para Texas, el segundo estado más grande del país, sino para el país, pues otros estados republicanos ya se aprestan a seguir el modelo de Texas para aprobar leyes similares, como Florida, entre otros.

«Desastre para las mujeres de Texas»

Los tres jueces liberales de la Corte Suprema escribieron furiosos dictámenes del fallo.

La jueza Sonia Sotomayor escribió que el fallo es un «desastre para el derecho y una grave falta de servicio para las mujeres de Texas, quienes tienen el derecho de controlar su propio cuerpo», según recogió CNN.

El mes pasado, la Corte Suprema había descartado bloquear también la ley de Texas, pero al menos permitió dejar un camino para que clínicas de aborto pudieran demandar y apelar la decisión. Sin embargo, la corte nuevamente fallo a favor de los provida y los conservadores que buscan coartar el derecho reproductivo de la mujer, derecho que tienen desde 1973, cuando el caso Roe vs. Wade despenalizó el aborto inducido.

Más Noticias

- Advertisement -