lunes, julio 4, 2022

Con estancamiento de «Build Back Better», millones de familias siguen sin crédito tributario por hijo

Millones de padres y madres con hijos se podrían enfrentar a un mes más sin poder recibir los créditos tributarios por hijo extendidos por el Gobierno del presidente Joe Biden.

Familias estadounidenses se vieron beneficiadas por la ampliación de los créditos tributarios por hijo por el Gobierno de Biden, que propuso incluir la emisión de pagos por adelantado de los créditos tributarios por hijo en el American Rescue Plan (Plan de Rescate de Estados Unidos), el paquete de estímulo para ayudar a los estadounidenses afectados económicamente por la pandemia de COVID-19.

Los pagos por adelantado, emitidos por el Servicio de Rentas Internas (IRS), comenzaron a ser enviados a los padres el 15 de julio, pero debido a que no se ha logrado aprobar el proyecto de ley de gasto social Build Back Better (Reconstruir mejor) en el Senado, el último cheque fue emitido el 15 de diciembre.

Así, las familias no pudieron recibir el pago por adelantado del crédito tributario por hijo en enero, lo cual llevó a declarar a la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, a que se estaba planeando entregar pagos dobles en febrero, el cual incluiría el pago de enero y el del febrero.

Build Back Better, ¿muerto?

El problema es que el Senado continúa estancado en relación con el plan Build Back Better. De hecho, al comienzo de esta semana, el senador demócrata por Virginia Occidental, Joe Manchin, declaró el proyecto de ley como “muerto”.

Esta situación parece no desenredarse, lo cual no ayuda a que familias con hijos puedan recibir el pago por adelantado este febrero, mes en que se planeaba incluso dar un pago doble.

Para poder salir del estancamiento, el senador demócrata por Colorado, Michael Bennet, dijo que espera lograr un compromiso con Manchin para sacar adelante las negociaciones sobre el crédito tributario.

Limitación en elegibilidad

Manchin ha declarado en el pasado que quiere limitar la elegibilidad de los créditos tributarios por hijo, lo cual ha provocado una disputa entre los demócratas y causado un estancamiento más.

Por esa razón, Bennet se ha mostrado abierto a aceptar la limitación en la elegibilidad propuesta por Manchin, la cual consiste en que solo puedan acceder al crédito tributario por hijo quienes tengan cierto ingreso y que tengan un empleo, para poder destrabar las negociaciones antes de que continúen pasando los meses.

Más Noticias

Ve también:

Lo último: ¿Qué pasa con el proyecto de ley Build Back Better? Senador demócrata dice que está “muerto”

Senador Menéndez confía en agregar perdón a la deportación para indocumentados en «Build Back Better»

Tiempo de espera para procesar solicitud de Green Card aumentó de 6 a 12 meses en 2021

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,196SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -