lunes, julio 4, 2022

Más de 80 millones bajo alerta en el noreste por tormenta invernal

La tormenta invernal, que ya mostró su fuerza al sur y centro del Estados Unidos, se dirige hacia el noreste, en donde se espera que deje caer una mezcla de hielo, lluvia y lluvia helada.

El meteoro, que alcanzó una extensión de más de 2,100 millas desde Texas hasta Maine, provocó una masiva cancelación de vuelos en esta semana y dejó a decenas de miles sin electricidad.

De acuerdo con CNN, más de 80 millones de estadounidenses se encuentran bajo alertas y avisos este viernes por la mañana por la tormenta invernal.

Los meteorólogos advirtieron a la población que las carreteras estarían en condiciones peligrosas por el impacto de la tormenta.

El impacto que se espera en el noreste ya ocurrió en el sur y centro del país, donde hubo tres muertes vinculadas a la tormenta; dos ocurrieron en Nuevo México y la tercera en Alabama.

En esta semana, la tormenta invernal dejó caer casi 30 cm de nieve en el Medio Oeste. El área metropolitana de Chicago experimentó la caída de hasta 28 cm.

Además de la nieve, el meteoro provocó una total de casi 300,000 cortes de electricidad conjuntamente en Ohio, Virginia Occidental, Pensilvania, Texas y Tennessee, según poweroutage.us.

Más Noticias

Ve también:

Más de 150,000 sin electricidad en Texas, Arkansas y Tennesse por tormenta invernal

Tormenta mantiene en alerta a millones desde Nuevo México a Maine; cancelan casi 8,000 vuelos

Millones bajo alertas por tormenta invernal que se extiende de Texas a Vermont

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,198SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -