La tormenta invernal, que ya mostró su fuerza al sur y centro del Estados Unidos, se dirige hacia el noreste, en donde se espera que deje caer una mezcla de hielo, lluvia y lluvia helada.
El meteoro, que alcanzó una extensión de más de 2,100 millas desde Texas hasta Maine, provocó una masiva cancelación de vuelos en esta semana y dejó a decenas de miles sin electricidad.
To give you an idea of just how wide of an impact this winter storm will have… you can drive in a (relatively) straight line from Crockett County, TX to Aroostook County, ME (on the border of Maine and New Brunswick) and never be out of a Winter Storm Warning! 🌨️❄️ #txwx #sjtwx pic.twitter.com/MFF5ctzfr5
— NWS San Angelo (@NWSSanAngelo) February 2, 2022
De acuerdo con CNN, más de 80 millones de estadounidenses se encuentran bajo alertas y avisos este viernes por la mañana por la tormenta invernal.
Los meteorólogos advirtieron a la población que las carreteras estarían en condiciones peligrosas por el impacto de la tormenta.
El impacto que se espera en el noreste ya ocurrió en el sur y centro del país, donde hubo tres muertes vinculadas a la tormenta; dos ocurrieron en Nuevo México y la tercera en Alabama.
En esta semana, la tormenta invernal dejó caer casi 30 cm de nieve en el Medio Oeste. El área metropolitana de Chicago experimentó la caída de hasta 28 cm.
Además de la nieve, el meteoro provocó una total de casi 300,000 cortes de electricidad conjuntamente en Ohio, Virginia Occidental, Pensilvania, Texas y Tennessee, según poweroutage.us.
Más Noticias
Ve también:
Más de 150,000 sin electricidad en Texas, Arkansas y Tennesse por tormenta invernal
Tormenta mantiene en alerta a millones desde Nuevo México a Maine; cancelan casi 8,000 vuelos
Millones bajo alertas por tormenta invernal que se extiende de Texas a Vermont