Inicio Noticias Desvían vuelo de NY a Florida por ‘pasajero conflictivo’

Desvían vuelo de NY a Florida por ‘pasajero conflictivo’

0
Desvían vuelo de NY a Florida por ‘pasajero conflictivo’
Imagen ilustrativa vía Unsplash

Un vuelo de Nueva York a Florida fue desviado a un aeropuerto de Carolina del Norte el miércoles a causa de un pasajero conflictivo, indicaron las autoridades.

El vuelo 1335 de Frontier Airlines despegó del Aeropuerto LaGuardia y se dirigía al Aeropuerto Internacional de Orlando cuando fue desviado al Aeropuerto Internacional Raleigh-Durham alrededor de las 8:15 de la noche a causa de un “pasajero conflictivo”, de acuerdo con un comunicado del aeropuerto. Agentes de la policía aeroportuaria, de bomberos y del servicio médico de emergencias del condado Wake atendieron la situación, según el comunicado, que no ofreció detalles sobre la manera en que se resolvió la situación.

No te pierdas: Fuerte tormenta solar daña satélites de SpaceX

¿Qué se sabe de lo ocurrido en este vuelo?

El vuelo partió rumbo a Orlando aproximadamente a las 9:40 de la noche, informaron funcionarios del aeropuerto, que remitieron las preguntas al FBI y a la aerolínea.

La investigación sigue en curso y por ahora no se han presentado cargos federales, afirmó la vocera del FBI Shelley Lynch en un email. De momento, la aerolínea no ha respondido a una petición de información sobre el incidente.

Savannah Figueroa, que se hallaba en el vuelo, dijo al canal WRAL-TV que el hombre afirmaba que la gente lo tocaba y trataba de enterrarle agujas para obtener su ADN, y amenazó a otras personas en el avión. Figueroa añadió que cuando los asistentes de vuelo le pidieron al hombre que bajara la voz, éste se enojó aún más.

El hombre insultaba, gritaba y amenazaba a todos en el avión, dijo Figueroa. Finalmente, varios hombres se levantaron de sus asientos y se quitaron sus cinturones para sujetar al pasajero conflictivo. Figueroa añadió que el avión llevaba cerca de una hora de viaje cuando el hombre empezó a gritar.

Imágenes de video sobre el incidente mostraron a los asistentes de vuelo bloqueando las puertas de la cabina y a pasajeros tratando de someter al hombre en pleno vuelo.