martes, agosto 9, 2022

Príncipe Andrés llega a acuerdo legal con Virginia Giuffre por caso de abuso sexual

El príncipe Andrés de Gran Bretaña, acusado en una demanda de abusar sexualmente de una adolescente de 17 años que le habría proporcionado el financiero Jeffrey Epstein, accedió a un acuerdo legal por el que hará una importante donación a la organización benéfica de la acusadora al tiempo que declaró que nunca buscó dañarla, según documentos judiciales presentados el martes.

El acuerdo evita un juicio que habría dado una mayor vergüenza a la monarquía. Además de la donación para la organización de Virginia Giuffre, cuyo monto no fue revelado, el acuerdo señala que Andrés reconoce que Giuffre ha sufrido como víctima de abuso. No especifica si Giuffre recibirá personalmente dinero como parte del acuerdo.

El abogado David Boies, quien representa a Giuffre, dijo en una carta al juez federal de Nueva York que supervisa el caso que el acuerdo en principio había sido alcanzado y que los abogados de ambas partes solicitarían que se desestime la demanda en el próximo mes.

El abogado de Andrés no devolvió de momento un mensaje en busca de comentarios.

Suspensión de caso

El juez Lewis A. Kaplan dijo que suspendería el caso hasta el 17 de marzo, cuando podría fijar una fecha para el juicio si los abogados no han pedido que sea desestimado para entonces.

Giuffre, de 38 años, demandó a Andrés, de 61, en agosto. La ciudadana estadounidense acusó al miembro de la realeza británica de abusar de ella mientras viajaba con Epstein.

Andrés negó rotundamente las acusaciones de Giuffre e intentó que la demanda fuera desestimada este año.

Junto con la carta de Boies había un comunicado que decía: “Virginia Giuffre y el príncipe Andrés han llegado a un acuerdo fuera de la corte. Las partes presentarán una desestimación estipulada cuando Giuffre reciba el acuerdo (la suma que no será revelada)”.

“El príncipe Andrés tiene la intención de hacer una donación sustancial a la organización benéfica de Giuffre en a poyo a los derechos de las víctimas. El príncipe Andrés nunca tuvo la intención de hacer daño a la reputación de Giuffre y acepta que ella ha sufrido como una víctima establecida de abuso y por el resultado de ataques públicos injustos”.

The Associated Press no suele identificar a personas que dicen que han sido víctimas de abuso sexual a menos de que denuncien públicamente como lo ha hecho Giuffre.

Más Noticias

Ve también:

Príncipe Andrés busca juicio con jurado si prosigue demanda

 Regresan a reina títulos militares de príncipe Andrés

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,196SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -