jueves, octubre 6, 2022

Biden da nuevo revés a intento de Trump de esconder información al comité del asalto al Capitolio

El presidente Joe Biden ordenó el miércoles la entrega del registro de visitantes a la Casa Blanca durante la presidencia de Donald Trump a la comisión legislativa que investiga la insurrección del 6 de enero de 2021, rechazando una vez más el argumento del privilegio ejecutivo esgrimido por el expresidente.

La comisión legislativa ha pedido una serie de documentos a los Archivos Nacionales y Administración de Documentos de Estados Unidos, incluidos documentos que Trump quiso mantener confidenciales. Los documentos a entregar ahora son registros que revelan información sobre las personas a las que se autorizó el ingreso a la Casa Blanca el día de la insurrección.

¿Documentos confidenciales?

En una carta enviada el lunes a los Archivos Nacionales, la abogada de la Casa Blanca, Dana Remus dijo que Biden tomó nota del argumento de Trump, de que por ser él presidente en la época del ataque, los documentos debían considerarse confidenciales, pero decidió que eso “no convenía a los intereses de Estados Unidos”.

La comisión investiga las acciones de Trump el 6 de enero, cuando dejó pasar horas antes de decirles a sus seguidores que desistieran de la violencia y abandonaran el Capitolio. Indaga también en la organización y financiación de un acto en Washington la mañana de la insurrección, cuando Trump dijo a sus seguidores que “luchen como demonios”.

Una de las preguntas sin respuesta hasta ahora es cuán estrecha fue la coordinación entre los organizadores del acto y funcionarios de la Casa Blanca.

Más Noticias

Ve también:

Biden pide al Congreso un mayor control de armas de fuego

Gobierno de Biden pide a estadounidenses salir de inmediato de Ucrania ante posible invasión rusa

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,206SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -